Actualidad

La Escuela Pública saldrá de nuevo a la calle

Todo listo de la concentración de este martes en defensa de la Escuela Pública a la 1 y media en la Plaza de Cervantes, ante la sede de la Dirección Provincial de Educación. Previamente, tendrá lugar una reunión de la Junta Personal de la Enseñanza en la que darán a conocer su postura y las medidas que llevarán a cabo próximamente.

La Plataforma de la Enseñanza Pública hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sume a esta movilización. Con este acto pretenden protestar por la decisión de la Consejería de Educación de habilitar dos aulas en Salesianos y San Viator para el próximo curso. Allí la Plataforma dará lectura a un manifiesto.

Antes de la concentración, la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia se reunirá para concretar actuaciones a llevar a cabo en el Alto Aragón y redactar un escrito de protesta. Y es que los padres que deseaban matricular a sus hijos en colegios públicos han vuelto a tener problemas para inscribirlos en los centros deseados.

La Dirección Provincial ha previsto para el próximo curso la habilitación de una vía de segundo ciclo de Infantil en el Colegio Público Juan XXIII, y la construcción de un edificio modular en el Centro Público Pedro J. Rubio. Pero también la apertura de dos aulas en centros concertados, una en el Colegio San Viator y otra en Salesianos. Ambos centros cuentan con dos vías en primaria y una en infantil.

En este sentido, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y asociaciones como FAPAR no están de acuerdo con que se habiliten aulas en estos dos colegios, ya que piden más unidades en la escuela pública. Con esta medida, señalan, ?se garantizaría la escolarización de alumnos desfavorecidos y así existiría mayor igualdad en la comunidad educativa?.

La ciudad de Huesca posee 26 unidades de primero de Infantil en centros sostenidos con fondos públicos (18 unidades en centros públicos y 8 unidades en centros concertados) y una unidad en la red privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00