Actualidad

Torres, vicepresidente del grupo parlamentario popular de las Cortes

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido la constitución del nuevo grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, que integrará a los diputados elegidos tras las elecciones del pasado 25 de mayo. De los seis diputados por Huesca, Antonio Torres, ostentará la Vicepresidencia y José Pedro Sierra será el tesorero del Grupo.

Los populares han empezado la VI Legislatura con la formación de su grupo parlamentario y la posterior distribución de diferentes responsabilidades entre sus nuevos miembros, que se prevé se lleve a cabo la semana que viene.

La presidencia del Grupo Parlamentario Popular llevará el nombre del también presidente del partido, Gustavo Alcalde. Antonio Suárez será el portavoz del nuevo grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón, y Fernando Martín ocupará el puesto de este partido en la Mesa de las Cortes, que se constituirá el próximo viernes.

De las Portavocías adjuntas se encargarán Octavio López, hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, y Miguel Ángel Lafuente, vicesecretario del PP Aragón. El portavoz en la anterior legislatura, Manuel Guedea, y la turolense Yolanda Vallés quedan como secretarios.

Al PP le corresponden, por número de votos obtenidos, dos puestos en la Mesa de las Cortes. La propuesta que, por el momento, ha quedado en el aire, es que uno de ellos, posiblemente la segunda vicepresidencia, sea para Fernando Martín, y el otro, casi con toda seguridad la secretaría segunda continúe ostentándola José Pedro Sierra.

Una vez constituido el Grupo, Gustavo Alcalde ha fijado también sus objetivos para el próximo periodo. Por una parte, según ha explicado, vigilarán al Gobierno mediante una oposición ?constructiva pero contundente? y actuando, en todo momento, con ?seriedad, rigor y lealtad?. Por otra parte, impulsarán la acción del Ejecutivo impidiendo que éste vuelva a ocultarse detrás de diversas ?cortinas?, especialmente la del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00