El circo, el medio ambiente y la magia centran este verano las actividades de la ludoteca municipal en Barbastro

La ludoteca municipal de verano vuelve a abrir sus puertas en Barbastro el próximo 30 de junio. Una iniciativa promovida por la Concejalía de la Mujer del consistorio local, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja que, al igual que en anteriores ocasiones, estará ubicada en el Colegio Público Pedro I. Este año el programa de actividades girará en torno al circo, el Prestige y el mundo del terror.

Esta iniciativa está dirigida a los niños de entre 5 y 12 años, que desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas permanecerán en este centro lo que, por un lado, facilitará la inserción laboral de las mujeres y, por otro, ofrece la oportunidad a los niños de mantenerse activos durante sus vacaciones.

Las actividades que se llevarán a cabo buscan fomentar la creatividad y la comunicación entre los más pequeños. Un programa que, según explica Rocío Castillo, voluntaria de Cruz Roja y coordinadora de la ludoteca, se centra en actividades lúdico educativas con el objetivo de que los niños aprendan, a la vez que se divierten jugando.

Como todos los años, se ha preparado un amplio programa que se divide en varios temas en los que los niños trabajan durante toda la semana. En esta ocasión, explica Castillo, se va a tratar el circo, el caso del Prestige y el mundo mágico y de terror. Temas en torno a los cuales van a girar el resto de actividades.

La ludoteca, que se ubicará en el Colegio Público Pedro I está previsto que permanezca abierta entre el 30 de junio y el 2 de agosto, aunque se está estudiando la posibilidad de darle continuidad durante el mes de agosto, una demanda solicitada por muchos padres.

El plazo de inscripción finaliza este miércoles, 18 de junio, y pueden formalizarse las matriculas en el área de la mujer de la casa consistorial o en la Asamblea Local de Cruz Roja.

Comentarios