Actualidad

Abrir la puerta principal del Ayuntamiento de Monzón, primera decisión del nuevo equipo de Gobierno

A la una de la tarde, de este lunes, se ha producido el traspaso de poderes entre Nicolás Fortuño y Fernando Heras, antes el nuevo alcalde, acompañado por el próximo 1er teniente alcalde, Manuel Campo, se han puesto al día del organigrama municipal. La primera decisión, enmarcada en el objetivo de acercar el ayuntamiento al ciudadano, es abrir la puerta principal de la Casa Consistorial. Entre los objetivos del nuevo equipo de Gobierno PSOE- PAR están la autovía Huesca Lleida, los servicios ferroviarios y el Polígono Industrial de ? La Armentera?.

En próximos días tendrán lugar las conversaciones con las distintas fuerzas políticas para distribuir responsabilidad, inicialmente, IU- Los Verdes tiene muchas opciones de integrarse en el nuevo equipo de Gobierno. A finales de mes podría tener la primera sesión plenaria en la que se dieran a conocer las comisiones y su composición.

Asimismo, van a encargar una auditoría externa para conocer la situación en la que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, sin que tenga que costar un euro a las arcas municipales.

A falta de afinar los programas de los partidos coaligados, es posible, que hayan cambios en lo que concierne a la Jacilla Baja y el PGOU..

Fernando Heras, se muestra tajante a la hora de declarar que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, una vez tome posesión, ha manifestado su prioridad con Monzón. Asimismo, se tomará un acuerdo plenario en el que se elimine la declaración de persona non grata, y se le invitará de manera oficial.

En el capítulo de participación ciudadana el nuevo alcalde de Monzón insiste en qué habrá una concejalía de participación ciudadana, que desarrolle un reglamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00