Actualidad

Se presentan en Barbastro los resultados de las encuestas de la Agenda 21 Local

A punto de finalizar los análisis de la Auditoría medioambiental Agenda 21, que se está llevando a cabo en la ciudad de Barbastro, el responsable de medio ambiente del consistorio local, Santiago Lisa, explica algunas de las carencias que se han detectado, aunque todavía se está a la espera de los resultados definitivos de las encuestas y de los foros de opinión. Resultados que se presentan este martes en la Iglesia de San Julián a través de una jornada informativa.

Algunas de las necesidades en las que los ciudadanos han mostrado un mayor interés es en ?la mejora de la infraestructuras relacionadas con actividades relacionadas con el medio ambiente; el excesivo tráfico en el municipio, que repercute en la generación de ruidos o la necesidad de ampliar los espacios verdes?.

El impacto medioambiental, originada por la excesiva plantación de determinados cultivos, es otro de los puntos en los que incide Lisa, ?que nos han obligado a realizar varias mejoras en saneamiento y colectores?. Otra de las necesidades es la mejora del casco antiguo de la ciudad, ?donde todavía quedan algunos escombros, que hay que retirar y los actos vandálicos en las calles, otro tema que también preocupa bastante a los ciudadanos?.

Una iniciativa que tiene su origen en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro. La aplicación de este proyecto, pionero en la ciudad de Barbastro, es fruto de un convenio de colaboración entre la DPH, que ha promovido y financiado esta iniciativa, y la entidad municipal. El objetivo de este proyecto es analizar e interpretar la situación en que se encuentra el municipio, lo que permite identificar las potencialidades de la localidad y sus puntos débiles, es decir, aquellos en los que se debe incidir para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible a desarrollar en el municipio de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00