Actualidad

Txuma Martón: “El Huesca tiene que empezar a trabajar con gente de casa y juventud”

El director técnico del club azulgrana ha comentado cual debería ser el planteamiento de futuro de la SD Huesca, una vez que ya no hay opciones de ascenso en esta temporada. Txuma Martón tiene claro que es el momento de empezar a planificar la campaña que viene. En el último mes ha tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del club y la opinión también de los aficionados de un Huesca que sigue sin encontrar el rumbo.

Txuma Martón apuntaba a Radio Huesca Digital, tras quedar apeado de la lucha por el ascenso que ?el equipo está sin opciones y es momento de empezar a planificar la próxima temporada porque ya se ha visto en estos partidos de play-off quien puede tener opción y quien no puede tener capacidad de seguir?.

Aunque su continuidad no está clara ni mucho menos, Martón si que tiene claro cual debe ser el planteamiento de la temporada que viene. ?Habría mucho que hablar y tendrá que decidir el club, pero habría que hacer una planificación bastante diferente a la que me encontrado porque puede haber jugadores no jóvenes que igual ya no van a dar mucho más de sí y la mentalidad debe ser diferentes?.

Sobre la plantilla de la temporada que viene, ?hay que traer los mejores jugadores de Aragón, pero empezar a trabajar con gente de casa y juventud y haber si con mucho entrenamiento y aprendizaje se puede hacer un equipo competitivo, siempre acompañado que tiene que haber jugadores de solera porque no puede haber paciencia y la primera opción tiene que ser subir de categoría?.

El presidente Jesús Viñuales tampoco quiso despejar muchas dudas y es que todavía está muy afectado por quedar apeados de la lucha por el ascenso. ?Yo en este momento no me quiero pronunciar. No tengo nada pensado. Más adelante ya comentaremos y de momento me hago idea de lo que ha ocurrido y vuelvo a repetir otra vez que pido perdón a la afición por si alguna culpa tengo?.

Lo que no se puede es perder el tiempo y la SD Huesca debe ponerse manos a la obra para empezar a planificar la próxima temporada en lo que será otro año muy duro, con 21 equipos en tercero y un calendario apretado y con muchos cambios para no repetir los errores que se han cometido en el último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00