Actualidad

El Consejo Escolar da a conocer su propuesta de calendario escolar 2003-2004 a Educación.

El presidente en funciones del Consejo Escolar, Jesús Sarría, ha entregado, a la Consejería de Educación el informe aprobado el pasado 12 de junio en el que se recoge el Calendario Escolar para el próximo curso. A pesar de las discrepancias entre los diferentes representantes del Consejo, sindicatos y asociaciones de padres, la propuesta elegida ha sido la ?A?. En esta opción se incluyen como días no lectivos los cuatro de Semana Santa, más la Semana de Pascua. Sin embargo, FAPAR y CONCAPA apostaban por la opción ?B?, en la que se planteaba como festiva la semana de Lunes Santo a Lunes de Pascua y lectiva la de Pascua.

Según informaciones recogidas por Aragón Press, el Consejo Escolar de Aragón ha considerado como válida, para el próximo curso, la opción ?A?, en la que se incluyen como festivos los cuatro días de Semana Santa y la semana posterior, la de Pascua. Junto a esta decisión, el informe recoge varias matizaciones, por las que se solicita a la Consejería que durante el próximo curso lleve a cabo un debate sobre ?La jornada escolar y tiempos escolares? en la comunidad educativa, permitiendo incorporar muevas medidas o modificaciones en el calendario del curso escolar 2004-2005.

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la Comunidad Autónoma y que no todos los centros reúnen las mejores condiciones en cuanto a instalaciones para impartir clases en determinados momentos del año, el Consejo también ha presentado la propuesta de alargar el período de jornada continua hasta el 10 de octubre e iniciarlo a partir del 17 de mayo para Educación Infantil y Primaria.

Para Secundaria, la propuesta es que cada centro ajuste su jornada escolar para que el personal docente se adapte a las condiciones climatológicas: adelantar el horario de entrada, reducir los recreos o tiempos entre horas y retrasar el horario de salida para los bachilleratos y ciclos formativos.

Entre las matizaciones planteadas también se solicita que los días de carácter no lectivo que designan los Servicios Provinciales sean cinco y no tres, como propone el Departamento de Educación. Esta medida implicará, según el informe, modificar el final de curso en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y de Personas Adultas. Asimismo, representantes de sindicatos y padres entienden que la designación de estos 5 días debe hacerse previa consulta a los agentes sociales del sector.

Respecto al reparto de los días lectivos durante el próximo curso, se pretende que esté equilibrado entre los tres trimestres. También se quiere conseguir una distribución racional y coherente del calendario escolar con la tarea educativa y con el medio social en que se desarrolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00