Actualidad

Entrega de los premios " Así es mi Comarca"

Este jueves a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura, actual sede de la Comarca, se entregarán los premios del primer concurso ? Así es mi Comarca?, que buscaba el objetivo de un mayor conocimiento de la zona de los escolares. Los ganadores fueron: primer premio el I.E.S. Mor de Fuentes por el equipo formado por María Miranda y Blanca Puzo, segundo el C.R.A. Estadilla- Fonz al colegio Pedro Cerbuna y tercero Colegio Minte.

Al acto de entrega, se ha invitado a los consejeros de la Comarcales, alcaldes, alumnos, directores de los colegios y entidades colaboradoras. Se han presentado 21 trabajos de todos los puntos de la Comarca.

? Así es mi Comarca? nace con el objetivo de potenciar el conocimiento de la Comarca del Cinca Medio, a partir de las propias vivencias, del trabajo en equipo, aportando una visión propia del lugar y entorno en el que vivimos, se convocó este proyecto, dirigido a escolares de último ciclo de primaria y primer y segundo ciclo de ESO. La Comarca del Cinca Medio es pionera en esta iniciativa que busca acercar el territorio a sus habitantes.

En la organización, se ha contado con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos(CPR) y Aragón Rutas. Los premios consisten en cámaras digitales, teléfonos móviles, estuches, mochilas, camisetas o material escolar. Habrá premios para la mejor fotografía, mejor dibujo y mejor artículo.

La Comarca del Cinca Medio espera repetir la experiencia el próximo curso, dando más tiempo. La iniciativa supone una manera de trabajar en equipo y conocer la Comarca desde muchos aspectos: geografía, historia, fiestas, folklore, gastronomía, fauna y flora.

Los alumnos han tenido que completar un cuaderno donde han ido aportando sus datos, fotografías y hojas de plantas autóctonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00