Actualidad

La ACB trabaja en la creación de un Centro de Interpretación sobre el comercio

Ésta es una de las finalidades del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Comerciantes de Barbastro. Una iniciativa con la que se pretende llevar a cabo la catalogación e investigación de fondos históricos sobre el comercio de la ciudad durante el siglo XX.

El director del área de Cultura de dicha asociación, Martín Ibarra, explica que son numerosos los objetivos que se persiguen a través de este convenio, entre ellos la recopilación de documentos para estudiar la historia reciente del comercio de Barbastro, así como ?poner las bases para un Centro de Interpretación que albergaría toda la documentación recopilada?.

Objetivo en el que ya se encuentra trabajando la asociación. Su presidente, Saturnino Arilla, anuncia que en breve está previsto inaugurar las dos primeras salas de este centro, donde se expondrán diferentes exposiciones: la primera de ellas sobre las plazas de Barbastro y la segunda, durante el verano del próximo año, de Francisco Zueras.

En la actualidad la Asociación de Comerciantes de Barbastro dispone de más de 260 archivadores con fondos sobre empresas y comercios de Barbastro, que permitirá divulgar el pasado comercial de la ciudad. Otro de los objetivos, comenta Ibarra, es ayudar a los emprendedores de la ciudad, así como llevar a cabo una serie de tertulias con comerciantes, periodistas y políticos, que permita dar a conocer la realidad del comerciante.

Una iniciativa que ha tenido buena acogida en el Ayuntamiento de la ciudad. Su alcalde, Antonio Cosculluela, se muestra partidario de potenciar este tipo de proyectos que ayuden a consolidar y dar a conocer la historia del comercio de la ciudad.

El presidente de la Comarca del Somontano en funciones, Ricardo Calvo, asegura que se trata una idea ?interesante, ya que el objetivo es buscar un referente histórico de lo que ha sido y es el comercio para la ciudad de Barbastro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00