Francia y Bélgica lideran el Mundial de Pesca y España asciende a la quinta plaza

La incertidumbre en cuanto a la clasificación final del XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca se mantendrá hasta primeras horas de este martes, a causa de una serie de reclamaciones surgidas en las dos últimas sesiones. De hecho, la resolución de la quinta y penúltima sesión, que debería haberse dado a conocer porco después de las cuatro de la tarde, tres horas después de la finalización según está establecido en el Reglamento de la FIPS, no se resolvió has las nueve de la noche. El propio presidente de la Federación Internacional, Jureck Kowalski, que había dado orden tajante de que no se podía avanzar el proceso de divulgar datos y clasificaciones hasta que él lo autorizase tras la resolución de las reclamaciones, tres plicas impugnadas al parecer por el equipo francés, se había desplazado hasta el escenario de Escarra para otras cuestiones y no regresó hasta pasadas las 20 horas.

El Comité Técnico estudio pasadas las ocho de la tarde esas plicas impugnadas, desestimando una de ellas al dar validez a la trucha capturada por ser legal la?mosca? utilizada por el pescador. En cuanto a las otras dos plicas estaban implicados dos pescadores del equipo de Estados Unidos y que una vez comprobados los datos por el controlador permitieron a la organización validar los datos de esa 4ª y penúltima sesión que fueron los siguientes:

Rió Veral,

1º Jacopo Tinti ( Italia), 13 truchas

8º Luis Antonio Otaño, (España), 2.

Aragón Subordán

1º Edgardo Dona (Italia), 10 truchas.

9º Oscar Quevedo (España), 2.

Aragón

1º Toni Perin (Italia), 9 truchas.

6º Juanma García ( España), 2.

Gallego

1ºGirome Brossutti , (Bélgica), 12 truchas.

2º Santiago Llano (España), 5.

Escarra

1º Divar Paulsen (Noruega ) 2 truchas.

En esta 4º sesión, en la clasificación individual, los españoles fueron: Santiago Llano 7º, Juanma García, 27º; Otaño (38º), y Quevedo (41º.

Clasificación final provisional

CLASIFICACION INDIVIDUAL

1º, Bernad Margued (Francia) 12 puntos

2º, Simón Kidd (Inglaterra) 13 puntos

3º, Jeff Courier (E.E.U.U.) 15 puntos

20º, Luis Antonio Otaño (España), 32

26º Jordi Oliveras (España), 34

28º Juanma García, (España), 35.

30º Santiago Llano (España), 37.

POR EQUIPOS

1º Francia, 124 puntos

2ª Bélgica, 129.

3ª Italia, 158.

4º, Republica Checa, 190.

5º España, 193.

Y para cerrar el campeonato, las tormentas volvieron a hacer su aparicición en algunos de los escenarios del mundial siendo mucho mas fuertes en la zona de Escarra , donde el granizo perjudicó a los participantes, y en el coto de Olivan en el que el agua se puso ?achocolatada? a media tarde haciendo prácticamente imposible las capturas.

Comentarios