Actualidad

Junta de Personal: “Las medidas de Educación en la Escuela Concertada han sido pactadas de antemano”.

Es la opinión de la Junta de Personal Docente No Universitario. Este colectivo integrado por los sindicatos HUSTE, UGT, CCOO, CGT, AMPE y CSIF ha mostrado su malestar por la situación que vive la provincia entorno al proceso de matriculación de nuevos alumnos de 3 años. Señalan que Educación sólo se ha limitado a planificar la incorporación de escolares en centros concertados, en detrimento de la Escuela Pública.

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca se muestra contrario a las medidas adoptadas por Educación para solucionar el desajuste en el proceso de matrículas. Hay que recordar que la Dirección Provincial ha previsto habilitar 2 unidades en centros concertados ?Salesianos y San Viator-, una unidad en el Juan XXIII y la construcción de un aulario prefabricado en el Pedro J. Rubio; éstos dos últimos, centros públicos.

Este colectivo insiste en que ha existido una falta de previsión en la Escuela Pública. Al mismo tiempo señalan que Educación ha realizado todos sus esfuerzos en planificar de antemano la admisión de alumnos en los centros concertados. Para el presidente de la Junta Personal Docente, Jesús Arribas, el motivo ?es que a la Administración regional le sigue saliendo más barata la escuela privada que la pública?.

La Junta ve necesario contemplar un diseño de la oferta educativa en la provincia con una previsión a medio plazo. Señalan que ?no se pueden repetir los errores de los dos últimos años, poniendo parches sobre parches?. Además exigen que se construyan nuevos centros en función de las necesidades educativas.

Mientras en Huesca y Monzón todavía no se han subsanado los problemas de escolarización, en el resto de la provincia han sido las Comisiones Escolares quienes han ido solucionando a base de un reparto equitativo de los alumnos. 6 Comisiones hay en el Alto Aragón: Fraga, Binéfar, Sabiñánigo, Jaca, Monzón y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00