Revitalizar el conjunto del comercio de Barbastro y su comarca, objetivo de la AEB

La Asociación de Empresarios de Barbastro, dentro del Plan de Dinamización Comercial de ?Barbastro Comercio Activo? ha organizado un Seminario gratuito sobre Experiencias de Dinamización Comercial para la Comarca del Somontano de Barbastro. Un seminario que comienza este jueves con la presentación de la experiencia de la Calle Sants de Barcelona. Su objetivo, crear foros de discusión y grupos de trabajo sobre posibles actuaciones a desarrollar en Barbastro y la Comarca del Somontano.

Este primer seminario consta de seis sesiones que se realizarán durante seis semanas consecutivas en el Centro de Iniciativas Empresariales, los jueves de 15:00 a 17:00 horas. Los temas que se van a tratar en dicho seminario, según explica Elena Cidad, gerente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, están relacionados con asuntos que afectan al comercio, ?donde se contará con experiencias procedentes de toda la geografía española y de la Unión Europea?.

El objetivo, explica Cidad, es incentivar a los comerciantes de la Comarca, así como potenciar a los jóvenes emprendedores a crear foros de opinión y grupos de trabajo que aúnen puntos de vista diversos y de enriquecer visiones, ?de tal forma que el resultado final sea fruto de una aportación heterogénea de consenso y debate?.

La primera sesión, que se celebra este jueves, 19 de junio, presenta la experiencia de la Calle Sants de Barcelona, donde se profundiza en el tipo de actuaciones que se pueden desarrollar desde una asociación, ?incluida la construcción de un aparcamiento subterráneo por parte de los propios comerciantes, con una posterior propuesta de un Plan de aparcamientos para la ciudad de Barbastro?.

Este seminario gratuito está previsto que finalice el próximo 24 de julio, a partir de las 20:30 horas, donde a continuación se llevará a cabo una cena homenaje a comerciantes de Barbastro jubilados recientemente.

Comentarios