Satisfacción en los miembros de la Selección Española por la medalla de bronce

Tras la incertidumbre de los primeros días, con un inicio decepcionante, la Selección Española se clasificaba en tercera posición tras Francia y Bélgica, respondiendo a los pronósticos y repitiendo la actuación del anterior Mundial, superando en la recta final a la R. Checa y Italia

El presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, Miguel Angel Zaborras, se mostraba satisfecho no solo por el hecho de que España hubiera alcanzado la medalla de bronce sino también por el desarrollo del Campeonato. ?Para nosotros era una gran responsabilidad este Mundial y creo que hemos dado la talla . A nivel de organización no ha sido necesario esperar a la conclusión del campeonato para recibir elogios; Tanto el señor Kowalski como Fergusson nos han mostrado sus satisfacción por la buena organización y la anticipación que se ha mostrado ante cualquier problema. Y a nivel deportivo lo mejor ha sido que España ha trabajado en equipo y ese ha sido el motivo por el que les he felicitado a todos?. El presidente valoraba, ?la capacidad de reacción que había tenido el equipo español? e incluso indicaba que ?habrá que valorar y estudiarla convenientemente para que en el futuro podamos sacar mejores resultados ya que esta medalla de bronce que por segundo año consecutivo hemos alcanzado.

El capitán del equipo, Josetxo Martínez, indicaba que ?ha sido muy difícil conseguir esta medalla por el alto nivel de los participantes y sobre todo porque comenzamos el campeonato con una primera manga que fue bastante mala. Eso nos desmoralizó un poco y nos costó recuperarnos. Afortunadamente el último día a pesar de estar todos muy cansados conseguimos salir a pescar más relajados y encontramos tramos que eran complicados y que se nos dieron bien?.

Josetxo Martínez, capitán del equipo nacional, reconocía que a pesar de afrontar él ultimo día en una posición un tanto alejada de la cabeza ?sabíamos que teníamos posibilidades de lograr medalla aunque todo iba a depender de que Francia y Bélgica tuvieran algún fallo. Ninguno de los dos equipos fallaron, han hecho un gran mundial, y pudimos sobrepasar a la Republica Checa e Italia que si estaban mas a nuestro alcance. Se comenzó remontando del puesto 6 al 5 y del 5 al 3 salvando 40 puntos. Se ha producido al mismo tiempo el pinchazo de la R.Checa, el bajón italiano y nuestra acertada actuación; primeros en Oliván, (Jordi Oliveras), segundos en Ansó (Oscar Quevedo) cero en Embúm (Santiago Llano) con el río totalmente color tierra y, en Escarra segundo Juanma García?

El director Técnico del Mundial. José Pablo Manau indicaba que ?la selección ha ido de menos a más a medida que ha avanzado el campeonato. En las dos primeras sesiones sufrió un duro golpe al no conseguir capturas Santiago Punter que quedó muy afectado y pidió al capitán su sustitución?. Manau destacó la actuación durante todo el mundial del catalán Jordi Oliveras, ?ha sido el líder de la selección y el que ha arrastrado al equipo a conseguir por segundo año consecutivo la medalla de bronce? y valoró la positiva actuación de los dos debutantes el riojano Luis Otaño y el alavés Santiago Llano. En cuanto al binefarense Juanma García destacó: ?Se ha quitado la espina de los últimos mundiales y ha realizado buenas actuaciones en las dos sesiones finales?.

Comentarios