Se cierran con algunas sorpresas las candidaturas a la Diputación Provincial de Huesca

El PSOE cierra sus candidaturas a la Diputación de Huesca a falta de concretar el diputado de la Jacetania. Por el Partido Judicial de Huesca serán Carmen Cáceres, Alfredo Bretos, Clemente Jaime, María Antonia Borderías y María Antonia Brusau los diputados de este mandato, Por el de Barbastro se postulan Antonio Cosculluela, será el Presidente de la Institución, Miguel Gracia, Elisa Sanjuán y Ramón Miranda que vuelve a la Diputación de Huesca. En el caso del partido Judicial de Fraga repetirán Jesús Alegre y Vicente Juan, mientras que en el de Boltaña hará lo propio Antonio Escalona.

Luego está el caso del Partido Judicial de Jaca en el que el PSOE ha logrado dos diputados, uno corresponde al Alto Gállego, puesto reservado para Carlos Iglesias, faltando por dilucidar el que correspondería a la Jacetania, para cuyo puesto se baraja el nombre de Luis Gutierrez, Alcalde de Hecho, no obstante hasta el mismo miércoles los socialistas no van a poder cerrar esta cuestión.

Por lo que se refiere al PP, por el Partido Judicial de Huesca, presenta a Roberto Bermúdez de Castro, José Bailo y Angel Gracia, como diputados provinciales, por el de Fraga Antonio Romero y por Jaca Esther Franco, Alcaldesa de Castiello de Jaca. En el partido judicial de Barbastro se da por seguro que Joaquín Paricio, alcalde de El Grado, seguirá en la diputación junto Luis Raval, concejal de Secastilla.

Por lo que se refiere al PAR sus candidatos oficiales por la provincia de Huesca son José María Abarca por Jaca, Gonzalo Lapetra por Huesca y José María Morera por Barbastro, sin embargo en el caso de es último Partido Judicial Antonio Fondevila ha anunciado que presentará candidatura aunque no cuente con el respaldo de la Ejecutiva Regional que prefirió dárselo a José María Morera, por lo que puede ser el único caso en el que haya dos candidaturas para un puesto de diputado en toda la provincia.

Finalmente Chunta Aragonesista presenta a Javier Mur, Alcalde de Santaliestra, por Barbastro.

Comentarios