Actualidad

Elboj reparte las áreas municipales

Luis Felipe será el concejal que más responsabilidades asumirá durante este mandato. Así será, además de Portavoz y coordinador del Grupo Socialista, el Concejal de Fomento, Comercio y Turismo y el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.

Al frente de Urbanismo seguirá María Jesús Tovar, en el Patronato Municipal de Deportes y en Hacienda se le da continuidad a Domingo Malo, lo mismo que en Cultura a Javier Campelo, concejal que será liberado, como Luis Felipe.

Carmen Cáceres presidirá la Comisión de Medio Ambiente. Seguridad Ciudadana, Régimen Interior, y provisionalmente Fiestas, serán gestionadas por Andrés Puyuelo, de tl forma que al terminar San Lorenzo, pasará a Presidir dicha Comisión Teresa Sas, concejala que, además, asumirá la Comisión de Relaciones Interinstitucionales.

Flor Ardanuy seguirá al frente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, mientras que Germán Sanromán será el representante del Ayuntamiento de Huesca en la Comarca y el concejal de municipios incorporados.

Por último Joaquín Lizana presidirá la Fundación Círculo Oscense y ostentará la Delegación del Cementerio, mientras que la de la Plaza de Toros seguirá en manos de María Jesús Tovar.

Por lo que se refiere a la Mesa de Contratación estará presidida por Germán Sanromán y en ella habrá representación del PP con voz y voto. Además serán invitados el resto de grupos municipales, con voz pero sin voto, a cada una de las reuniones de dicho organismo.

Por otra parte Elboj ha nombrado tres tenencias de Alcaldía, que recaen en las personas de Domingo Malo, María Jesús Tovar y Luis Felipe.

El Alcalde ha explicado que algunas comisiones serán constituidas de inmediato, otras se tardará algún tiempo, pero que lo que se va a hacer lo antes posible es convocar a las fuerzas sociales de la ciudad a una reunión en el seno de la Comisión de Participación Ciudadana para comunicarles las intenciones y objetivos de la nueva corporación

En cuanto al personal de Alcaldía Fernando Elboj ha explicado que se ha renovado en su integridad prescindiendo del jefe de gabinete, puesto que ocupa desde el pasado sábado Sebastián Sanvicente, y del anterior Jefe de Comunicación, labor que desempeña Javier Campo.

Así mismo el Alcalde no ratificó el puesto de Gerente del Area de Fomento que venía ocupando Luis Navarro, puesto que en su día se estudió la posibilidad de convertir en personal laboral para dejara de depender de alcaldía.

Como señalaba Elboj se ha prescindido de los servicios de Navarro.

Por lo demás el alcalde ha señalado que tiene intención de gobernar en solitario en los próximos cuatro años, ya que el único grupo que podría haber entrado a desempeñar labores de gobierno, el PAR, se descartó él solo votando abstención en la sesión de investidura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00