Actualidad

La Ciudadela de Jaca acogió la clausura del Mundial de Pesca

Todo ha salido perfecto, incluida la Medalla de Bronce de la Selección Española, que gracias a una labor conjunta de todo el equipo y el acierto en la ultima jornada del gerundense Jordi Oliveras, ha podido subirse al podium de este XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca reeditando el éxito ya cosechado el pasado año en Francia,

La ceremonia de clausura en una tarde espléndida de temperatura y ambiente en el brillante marco de la Ciudadela de Jaca, que ha sorprendido por su belleza a las 19 delegaciones extranjeras que han participado en esta competición, se ha desarrollado de acuerdo con lo previsto y con la presencia del Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo quien estaba acompañado del Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya y el Presidente de la Federación Internacional, Jureck Kowalski y el de la Española, Miguel Ángel Zaborras, que era el hombre más feliz dentro del recinto, por el éxito deportivo de su equipo y por las muchas felicitaciones que le llovieron de federativos y deportistas que han reconocido que este ha sido uno de los mejores campeonatos del mundo de estos últimos años.

La ceremonia se iniciaba poco después de las siete de la tarde con todas las Delegaciones situadas en el centro de la plaza principal de la Ciudadela, figuran al frente de cada una su respectiva bandera nacional. En primer lugar se procedió a la entrega de las Medallas de la categoría individual, mientras se izaba la bandera correspondiente a cada ganador y se interpretaba el himno de su país respectivo y seguidamente, con la misma ceremonia, se entregaron las Medallas de la clasificación por equipos, con una gran ovación para Josetxo Martínez, capitán de la española, que fue el que tuvo el honor de levantar la Medalla de Bronce.

En el capitulo de intervenciones hablaron Miguel Ángel Zaborras, Presidente de la Federación Española; el Alcalde de Jaca, el Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo y cerro el Presidente de la Federación Internacional.

Se arrió la bandera de la FIS-Mouche, que seguidamente fue entregada tras la lectura del pergamino por el Vicepresidente de la Federación Internacional Mr. Ferguson y que recogió el Manager de la Selección de Eslovaquia, que organizará el próximo Mundial.

En las clasificaciones definitivas por equipos, Francia consiguió el primer puesto, seguido de Bélgica y España. Italia, Republica Checa e Inglaterra les siguieron en la clasificación por países.

En individuales, Stefano Cotugno (Italia) consiguió la medalla de oro. La plata fue para Bernard Marguet (Francia) y el bronce para Jeff Courrier (EEUU). El mejor español fue Jordi Oliveras, que terminó en el puesto 11, Luis Otaño en el 13 y el binefarense Juanma García que acabó en el puesto 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00