Actualidad

Michel Pascual terminó 5º en el Campeonato de España de Policías

Se desarrollo el Campeonato de España para fuerzas y cuerpos de seguridad en la ciudad de Pamplona. Hubo una participación de 150 ciclistas provenientes de toda la geografía española, así como una selección de la policía federal belga, que también acudirán a los próximos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Cabe destacar la perfecta organización de esta prueba por parte de la Policía Foral de Navarra, con un gran despliegue de medios por parte de los diferentes cuerpos de seguridad incluido un helicóptero de la Policía foral, dando una gran seguridad durante la carrera. Hasta Pamplona se desplazó Michel Pascual como corredor y Carlos Laclaustra como director deportivo, representando a la Policía Local del Ayuntamiento de Huesca.

La carrera constaba de 84 Km. siendo los primeros kilómetros neutralizados, con una única dificultad montañosa, el Alto de Erro. El ritmo de la prueba fue muy rápido desde el inicio alcanzando una media de 44,2 Km. en la meta final, debido en gran medida a que en los primeros kilómetros había varios sprins especiales y metas volantes, para dar una mayor vivacidad a la prueba. De salida hubo muchos intentos de fuga sin que ninguno de ellos llegará a cuajar, fue en el puerto de Erro donde se rompió definitivamente el grupo quedándose en cabeza 10 unidades, en las cuales figuraba el oscense. En el descenso fue Matías Cagigas, el gran favorito al triunfo final, (corredor profesional hasta hace pocas fechas en el Equipo Costa de Almería) el que logró sacar ventaja al grupo, pero fue neutralizado a falta de 6 Km; ya en la pancarta del último kilómetro atacó Michel Pascual siendo neutralizado a falta de 100 metros para la meta, ocupando una meritoria 5ª posición con el mismo tiempo del ganador.

El podium quedo completado por los siguientes corredores:

1º Sergio Crespo ( Vitoria)

2º Thrierry De Bilde ( Bélgica)

3º Matías Cagigas. (Santander)

5º Michel Pascual (Policía Local Huesca)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00