Actualidad

132 medios de comunicación de todo el mundo han seguido el Mundial de Pesca

Al finalizar el XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que durante los últimos diez días se ha venido celebrado en la Jacetania-Alto Gallego, el Gabinete de Prensa de esta competición ha distribuido total de 2.853 despachos informativos a 132 medios de todo el mundo que han podido seguir día a día las incidencias de esta competición.

El Gabinete de Prensa ha estado atendido por tres periodistas miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca contando con la colaboración del Director de Relaciones Externas de la Federación Española de Pesca y Casting y ha tenido su sede en el Palacio de Congresos de Jaca, habiendo iniciado su actividad el día 10 de Junio y la da por finalizada tras la ceremonia de clausura. Durante este tiempo se ha atendido los requerimientos informativos de 132 medios de prensa, radio y televisión, distribuidos de la siguiente forma:

Álava 10 medios

Navarra 12 medios

Cantabria 11 medios

La Rioja 9 medios

Aragón 35 medios

Gerona 12 medios

Prensa Nacional 18 medios

Prensa y revistas Especializadas 14 medios

Agencias Nacionales 6

Agencias Extranjeras en España 5

Estas informaciones se han distribuido en un 87 % mediante correo electrónico vía Internet y un 13 % por fax. La información grafica se ha completado con la distribución de diez fotografías diarias, lo que hace un total de un centenar de documentos gráficos. Para poder desarrollar todo este trabajo los periodistas del Gabinete han cubiertos 1495 kilómetros en coche para estar en todos los escenarios del Campeonato.

La competición ha tenido un amplio seguimiento a través de las diferentes televisiones que operan en España, empezando por Televisión Española donde la gestión de Mari Carmen Izquierdo, Directora de Producción Ejecutiva de Programas Deportivos y Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, ha permitido disponer de dos equipos de enviados especiales del Centro regional de TVE en Aragón y de un equipo especial del Centro de Producción de Informativos de Torreespaña en Madrid, que han grabado una amplia colección de imágenes que serán ofrecidas en los próximos días en diversos programas deportivos.

Igualmente han estado presentes las cámaras y los periodistas de Localia Televisión y de Antena 3 TV, en su delegación en Huesca, así como varios canales temáticos de pesca y caza de diferentes televisiones europeas. Americanas y japonesas. La eficaz colaboración del personal del palacio de Congresos con su directora Magdalena Pérez al frente, ha permitido desarrollar esta eficaz gestión, que ha supuesto un magnifico escaparate de la actividad del Campeonato del Mundo de Salmónidos en Huesca en los cinco continentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00