Huesca será escenario de una contrarreloj del Tour de los Pirineos

Dirigentes del Tour de los Pirineos 2003, acompañados del Director General de la prueba Joel Peyras y el adjunto, Pierre Peyrous, celebraron en Huesca una reunión de trabajo para coordinar los últimos detalles de la edición de este año que se iniciará el próximo día 3 de agosto y que por primera vez contará en la línea de salida con corredores profesiones sub-23 tras el acuerdo adoptado por la UCI.

A la reunión, celebrada en el Patronato Municipal de Deportes de Huesca asistió el teniente de alcalde Domingo Malo, el Intendente de la Policía Municipal, Alberto Edroso, así como el gerente del Patronato Juantxo Rey y el técnico Jorge Ascaso, mientras que en representación del Tour de los Pirineos estuvieron además de la representación francesa el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, y el directivo Martín Pena.

Se ultimaron los detalles de la llegada a Huesca de la primera etapa, el lunes día 4 de agosto, prevista para las 12,30 horas, así como la contrarreloj individual que se disputará ese mismo día, a partir de las siete de la tarde, en un circuito urbano de 3,100 Km con salida en la plaza de Santo Domingo al inicio del Paseo Ramón y Cajal.

Posteriormente, tras realizar un recorrido al circuito así como a la recta de llegada, en el Paseo Ramón y Cajal, los dirigentes de la prueba ciclista se trasladaron hasta las instalaciones del C.E.I. y de la E.C.A. donde se alojaran los ciclistas durante su estancia en la capital oscense para concluir la jornada de trabajo con una nueva sesión de trabajo, donde se dio a conocer la composición definitiva de los equipos que tomarán la salida. Como equipos profesionales G.S.-3 estarán el Credit Agricole; Quick Step Davitamon y Rabobank. Como conjuntos franceses participarán el Groupe Sportif Jean Floc´h Morteac 56; Velo Club Rouen 76; Saint Etienne Loire; Bressuire Activytes Cyclistes; U.C. Chateauroux; Union Sportive Montalbanaise 82 y Cr4c Roanne

Los equipos españoles son el Sodexho Valencia, Caja Rural de Navarra, Viveros Alcanar, Iberia de Zaragoza, CAI CC Aragonés, Club Ciclista Oscense y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Completarán la lista el Teag Team Kostritzer de Alemania y el equipo nacional de Rusia.

Respecto a las etapas en la parte española, se ratificó el acuerdo del siguiente itinerario: el domingo 3 de agosto tendrá lugar la ceremonia de la presentación de equipos en el recinto ferial de Sariñena. El lunes, 4 de agosto, por la mañana, primer sector Sariñena-Huesca. Por la tarde, segundo sector contrarreloj individual en un circuito urbano por las calles de Huesca. El martes,día 5, etapa de Bodegas Enate, en Salas Bajas a Sabiñanigo. La presentación oficial del Tour de los Pirineos 2003 y toda su organización tendrá lugar en Huesca el día 8 de Julio, un mes antes del inicio de la carrera.

Comentarios