Las solicitudes para viajar en interrail aumentan un 59% en Aragón

A lo largo del 2002 se realizaron un total de 576 solicitudes para poder disfrutar de las ofertas de transporte que ofrece Interrail, lo que supone un incremento de un 59% respecto al año anterior. Del total de solicitudes recibidas, un 6.77% corresponden a la provincia de Huesca (39 solicitudes), un 1,38% a Teruel (8 solicitudes) y un 91,85% corresponden a Zaragoza.

Los meses donde más solicitudes se han realizado han sido los de Julio y Agosto, donde se han acumulado el 90% de los participantes de interrail. Y el tipo de billete más solicitado ha sido el que permite circular por dos zonas limítrofes durante un periodo de un mes. La zona que más han visitado los aragoneses han sido la E, que incluye Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda; y limitando con ella, la zona G, que incluye Italia, Grecia, Turquía y Eslovenia; y la zona C, que incluye Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca.

El billete de interrail no vale para el país de origen del solicitante, el tren desde la ciudad al punto donde comienza la zona que has elegido, la frontera, vale la mitad, un 50%, de lo que costaría normalmente. Además, se dispone del mismo descuento (el 50%) para los países de tránsito, que son aquellos países que no pertenecen a la zona elegida, pero por los que tienes que atravesar para llegar a ella.

Los requisitos para poderse beneficiar del Interrail son sencillos. Se puede comprar el billete si se ha nacido en cualquiera de los países participantes, además de en Túnez, Argelia o la CEI. No obstante, si se justifica una residencia mínima de seis meses en cualquiera de estos sitios, también se puede acceder a Interrail. Si no se es residente o no se tiene el pasaporte de los países anteriormente citados, existen otras opciones en pases ferroviarios distintos del interrail, como el eurailpass.

Comentarios