Este jueves Pleno en Sabiñánigo para aprobación de la organización del Ayuntamiento

La nueva Corporación serrablesa celebra este jueves por la tarde su primer pleno, tras su constitución el pasado sábado, en una sesión extraordinaria en la que se dará cuenta de los decretos de organización municipal, la fijación de la periodicidad de las sesiones de los órganos colegiados, que en este caso son la Comisión de Gobierno, una vez al mes, las comisiones informativas antes de cada pleno, siendo los ordinarios cada dos meses y en un día de la última semana.

En el orden del día se contempla también la creación de las comisiones informativas, con la constitución de las mismas la próxima semana y la propuesta de presidentes que para la de Hacienda e Interior, en el anterior mandato estaban separadas, se propone al cuarto teniente de alcaldía, Jesús Lasierra. Para Cultura, Educación y Juventud, Esther Iñiguez. Urbanismo, Obras y Servicios la encabezará el segundo teniente de alcalde, José Ramón Campo. La Comisión de Fomento, Desarrollo, Empleo y Atención al Ciudadano, la presidirá Jesús Lacasta, que contará con el tercer teniente de Alcalde Marcelino Elizalde para las áreas de atención ciudadana, deportes y hermanamiento.

La Coordinadora entre comisiones y portavoz del grupo socialista, María Victoria Broto, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? el equipo de gobierno consideraba necesario la creación de esta figura por la conexión y relación en muchos temas comunes entre las diversas comisiones y que han entrado nuevos concejales que requieren de un tiempo de rodaje y asesoramiento?. Precisando que ? en esta organización de los órganos de gobierno, desde la oposición se tienen diferentes conceptos en el tema de la representatividad, pero que esta debe quedar reflejada según la representatividad alcanzada en las elecciones?.

Broto.

Comentarios