Actualidad

El Campeonato de España de Ciclismo, próximo reto para Maribel Moreno

Tras su participación en la Emakumeen Saria y la Emakumeen Bira, en las que la ciclista serrablesa se clasificaba undécima y décimo sexta respectivamente, Maribel Moreno se prepara ahora para participar en los Campeonatos de España de Ciclismo que se celebran del 26 al 29 de junio en Alcobendas y Madrid para categorías juniors, sub 23 y élite, para hombres y mujeres que competirán en línea y contrarreloj.

El jueves día 26 se desarrollarán las pruebas contrarreloj en un circuito semi urbano en Alcobendas, que se ha habilitado para ampliarlo con el fin de que se cubran todas las distancias previstas: 18?3 kms para las juniors, 23?9 para los juveniles y féminas élite y 27?5 kms para los sub-23. Por la tarde, los Campeonatos se trasladarán a la madrileña Casa de Campo, escenario de la contrarreloj para élites que totalizarán 40?2 kilómetros.

La competición volverá el sábado 28 a Alcobendas con las pruebas de fondo para féminas élite, juveniles y sub-23, con el recorrido Alcobendas, Paracuellos, Ajalvir, Belvis y Alcobendas.

Por último el domingo 29 de junio se celebrará la carrera en línea para profesionales que será retransmitida por televisión. El trazado previsto se inicia en Alcobendas cubriendo dos vueltas al circuito anterior y enlazando con Madrid entrando por la Puerta de Hierro hasta totalizar más de 206 kilómetros.

Durante la pasada semana el seleccionador nacional de féminas Juan Carlos Martín, estuvo en tierras vizcaínas para seguir las evoluciones de las mejores corredoras nacionales para realizar la selección de ciclistas que acudirán a este Campeonato nacional y al próximo Giro de Italia femenino que se celebrará del 4 al 13 de julio, una cita para la que ya están preseleccionadas Maribel Moreno, Merche Cajigas, Rosa Bravo, Rosa Membibres, Fátima Blázquez, Alicia Palop y Sandra Santanyes.

El resto de corredoras como Dori Ruano podría participar como líder de la selección o con su actual equipo Prato-Maratón, mientras que Joanne Somarriba y Arantzazu Aspiroz y Leticia Gil competirán con el Sabeco. Eneritz Iturriaga lo hará en las filas del Team 2002 y Marta Vilajolosana y Montse Alonso con el Catalunya Aliverti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00