Actualidad

Resultados satisfactorios de la participación ciudadana en la primera fase del proyecto Agenda 21

El proyecto Agenda 21 Local, promovido por la DPH, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, ya cuenta con los resultados definitivos de las encuestas realizadas a la población adulta y los foros de opinión en los que han participado los diferentes sectores sociales y políticos de la ciudad de Barbastro, donde se han trabajado varios temas de interés para el municipio.

La socióloga Eva Gurría destaca algunos de los principales aspectos que más preocupan a los ciudadanos, entre ellos los que hacen referencia a temas medioambientales, ?como es la generación de ruidos, la ampliación de zonas verdes, parques y jardines?. En lo que respecta a los problemas socioeconómicos, los ciudadanos han manifestado su preocupación por los hábitos nocivos (drogas y alcohol), el acceso a la vivienda y la falta de conciencia cívica, entre otros.

Con el objetivo de poner en conocimiento de la población los resultados de la participación ciudadana obtenidos hasta el momento, a partir del 23 de junio y hasta el próximo 4 de julio, estarán a exposición pública en la Casa de la Cultura de la ciudad. Así mismo, se está trabajando en la web de la Agenda, donde los ciudadanos podrán consultar la evolución del proceso y dar sus sugerencias respecto al mismo.

El concejal de desarrollo y medio ambiente en el consistorio local, Santiago Lisa, explica que se trata de una iniciativa interesante para trabajar con ella durante los próximos años, ?aunque para ello será necesario reforzar algunas áreas, a las que habrá que dotar de más presupuesto, con el objetivo de mejorar y poder llevar a cabo proyectos relacionados con algunas de las necesidades que más preocupan a los ciudadanos?.

En la actualidad se está elaborando la auditoría medioambiental del municipio. Tras esta fase se llevará a cabo el Plan de Acción Local de Barbastro, cuya previsión está establecida para los meses de septiembre y octubre del presente año. Así mismo, está previsto que, durante este periodo de tiempo, se retomen las sesiones de foro con la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00