Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Ana Galindo: “Mi etapa como corredora se ha terminado, lo he pensado bien y he hecho lo que siento”

La esquiadora de Candanchú , Ana Galindo, deja la alta competición de esquí, tras haber estado en los últimos diez años en el equipo nacional y haber representado a nuestro país en Olimpiadas, Copa de Mundo y Campeonatos del Mundo de esquí ha anunciado su adiós a las pistas. Ana Galindo se retira de la competición, siendo la actual campeona de España, en la modalidad de Gigante y Slalom, que conseguía el pasado mes de marzo en Candanchú. En su carrera deportiva, las lesiones han estado muy presentes, pero gracias a su esfuerzo y tenacidad ha podido estar en la élite mundial.

La propia Ana Galindo explicaba a Radio Huesca Digital esta decisión, muy meditada en los últimos meses. ?La verdad es que no ha sido fácil. Me he tomado mucho tiempo y es lo que sentía y al final de temporada lo tenía pensado y he tomado la decisión de dejarlo. Dejo la competición, pero seguiré ligada al esquí?. Para la esquiadora altoaragonesa las razones de la retirada tienen su lógica, ?mi vida ha sido el esquí y la competición es muy dura y hay que estar al cien por cien y llevo muchos años y cada vez ha sido una lucha tremenda y no me veía con fuerzas para afrontar otro año más y estoy un poco cansada y me apetece un cambio de vida?.

Ana Galindo asegura que ?mi etapa como corredora se ha terminado, lo he pensado bien y he hecho lo que siento. Seguir otro año es complicado ya que la competencia ha sido brutal?. Antes de tomar la decisión ha consultado con su familia, amigos y con el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán. ?Siempre he han apoyado y todos querían que siguiera y yo he ido en contra de todo el mundo. Toda la gente han estado conmigo en todo momento. Roldán me dijo que me lo pensara y me tomara un tiempo, pero no me siento con ánimo de seguir y al final he hecho lo que he querido?.

Por último, Ana Galindo su etapa en la alta competición le ha dejado cosas muy positivas. ?Creo que me voy por la puerta grande. He conocido gente, compañeras, entrenadores. He conocido muchos sitios del mundo en los viajes y otras muchas cosas que no hubiera sido así, de no ser por el esquí?.

Su mejor clasificación internacional ha sido dos cuartos puestos en las pruebas de la Copa del Mundo de Soelden (Austria) y Are (Suecia) habiendo estado durante varias temporadas en la primera línea mundial, es decir entre las 10 mejores del mundo. En su palmarés cuenta con numerosos campeonatos de España. Ha participado en dos olimpiadas, la de Nagano en Japón y la última de Salt Lake City en Estados Unidos. También ha estado en numerosos campeonatos del Mundo, el último de ellos fue el pasado mes de febrero en Saint Moritz (Suiza).

Su especialidad, donde mejores resultados ha obtenido ha sido el Gigante. Ana Galindo ha sido una corredora que siempre ha arriesgado en las pruebas en las que ha competido. Ana Galindo, tras más de 10 temporadas en activo deja la competición. A partir de ahora está previsto que se dedique la enseñanza, bien como entrenadora o como monitora. Ana Galindo podría formar parte del grupo de entrenadores del CETDI de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00