Actualidad

Convocada la XVI Edición del Premio Calibo de la Ribagorza

Este premio surge desde el Consejo Municipal de Desarrollo de Graus que quiere respaldar todas aquellas actividades que puedan contribuir a la promoción y potenciación de la Comarca. A este premio pueden acceder todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hallan realizado, ya sea agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general o labor periodística entre otros.

En la última década, más de 50 colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la Ribagorza e incluso de fuera de la comarca, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas. Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 15 de agosto y podrán presentarlas todas aquellas personas, empresas, instituciones, asociaciones o colectivos que cumplan con el objetivo referido.

A lo largo de estos años los CALIBOS de la Ribagorza han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido a dichos premios. El Premio de esta edición consiste en una escultura diseñada por un artista aragonés y se entregará en el transcurso de los actos de celebración del Día de la Comarca en las Fiestas Patronales de Graus.

En la pasada edición el premio a la iniciativa empresarial recayó en Ternesera S.L., con un proyecto basado en la ganadería. El premio a la mejor contribución social a las agrupaciones de bomberos y voluntarios de protección civil de la Ribagorza por la disponibilidad, rapidez y profesionalidad con las que suelen desarrollar las misiones para las que se les reclama, a pesar de estar integradas mayoritariamente por personal voluntario. Y el premio a la mejor contribución al desarrollo turístico al Hospital de Benasque 2000 S.L., por la recuperación de un espacio emblemático de la comarca, como es el antiguo Hospital de Benasque, convirtiéndolo en una moderna empresa hostelera que aúna un notable nivel de confort y calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00