Actualidad

Cambios en las principales áreas según el reparto de la nueva corporación barbastrense

Las seis grandes áreas ya cuentan con responsable al frente. Los cambios más significativos se han dado en Urbanismo y Hacienda, de las que se encargarán Luis Sánchez y Jesús Lobera, respectivamente. Muchas delegaciones todavía están en el aire, y se deja la puerta abierta a las concesiones a otros grupos políticos.

Con el fin de que la actividad municipal habitual se recupere cuanto antes en el consistorio, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el resto de su grupo de gobierno, está estudiando el reparto de las áreas y las delegaciones entre los concejales.

Según el nuevo reparto, Luis Sánchez se ocupará de Urbanismo y será el primer teniente alcalde; Jesús Lobera, se encargará de Hacienda; Inmaculada Hervás del área de Cultura; Joaquín Coll de Régimen Interior y Personal; y Servicios y Desarrollo recaen sobre Elena Abón y Santiago Lisa, respectivamente.

En cuanto a las diferentes áreas enmarcadas dentro de estas concejalías, todavía no están definidos su responsables. Por el momento, las únicas que han sido adjudicadas son Bienestar Social y Sanidad, de la que se encargará José Miguel Candeal; Mujer, que será gestionada por Mª Dolores García Guatas; y Juventud, Educación y Escuela de Música, de la que se ocupará Pilar Claver. Por su parte, santiago Lisa mantendrá las delegaciones de Fiestas y Deportes, aunque esta última la gestionará junto con otro concejal.

Una vez realizado el reparto, deben constituirse la comisión de gobierno y el resto de comisiones informativas y establecerse su periodicidad, que variará según la complejidad de las mismas. Los mismo ocurre con los plenos que, en principio y con carácter ordinario, tendrán una periodicidad bimensual.

El primer edil, Antonio Cosculluela, asegura que antes de la constitución del Ayuntamiento el pasado sábado ya se produjeron contactos con el resto de formaciones políticas. Aunque no está nada cerrado, es posible que el concejal de CHA, Juan Carlos Rafel, se haga cargo de alguna delegación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00