Actualidad

Cerca de cuarenta niños se beneficiarán este verano de la ludoteca municipal de Barbastro

Una cifra que deja de manifiesto la buena aceptación que está teniendo este servicio que recupera, durante el período vacacional, la Concejalía de la Mujer, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja. Iniciativa que se pondrá en marcha el próximo 30 de junio en el Colegio Pedro I de Barbastro, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Aunque se ofrece servicio de ludoteca durante todos los periodos vacacionales escolares, es la de verano la que cuenta con mayor aceptación. Pilar Iguacel, técnico de la Concejalía de la Mujer en el consistorio local, se muestra satisfecha con el número de inscripciones, aunque anima a los padres que estén interesados en presentar sus solicitudes, en el caso de que haya alguna baja.

Esta iniciativa está dirigida a los niños de entre 5 y 12 años, que desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas permanecerán en este centro lo que, por un lado, facilitará la inserción laboral de las mujeres y, por otro, ofrece la oportunidad a los niños de mantenerse activos durante sus vacaciones.

Hasta el 2 de agosto cerca de cuarenta niños participarán en las diferentes actividades lúdico-educativas organizadas en el Colegio Pedro I, donde se ubicará la ludoteca municipal. Iguacel explica que se está estudiando la posibilidad de darle continuidad durante el mes de agosto, una demanda solicitada por muchos padres.

Las actividades que se llevarán a cabo buscan fomentar la creatividad y la comunicación entre los más pequeños, trabajando en valores y mostrándoles nuevas formas de aprender y divertirse.

Un servicio que comenzó como experiencia piloto, en colaboración con Cruz Roja Barbastro, para atender una demanda que se intuía que existía y cuyo resultado ha sido positivo. La técnico de la Concejalía de la Mujer comenta que ?se lleva en mente la idea de dar a este servicio continuidad durante todo el año?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00