Actualidad

Ordesa, sus paisajes y su conservación, protagonistas de un ciclo de conferencias sobre este Parque Nacional

El Ministerio de Medio Ambiente, junto con el organismo Parque Nacionales y la Obra Social y Cultural de Ibercaja ha organizado para los días del 23 al 27 de julio un ciclo de conferencias sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con él, se pretende acercar al gran público, de forma rigurosa pero sencilla, los valores naturales y ecológicos de este espacio natural propio de la alta montaña, así como de su entorno. Este es el tercer año que se celebra un ciclo de estas características.

En 2001, en las Primeras Jornadas, se analizaron los valores naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En 2002, se centraron en el Año Internacional de las Montañas. Y en estas III Jornadas, se ha querido, sin perder la referencia que es el Parque Nacional, mirar hacia fuera, hacia el entorno natural que rodea el espacio protegido, hacia los valles y los pueblos que lo circundan. Se celebrarán cinco conferencias, impartidas por diferentes expertos, que llevarán a conocer un paisaje moldeado por la mano del hombre, un sistema subterráneo de gran relevancia pero desconocido, y a analizar los beneficios de todo tipo que supone la preservación de la naturaleza en esta zona central de los Pirineos.

El lunes, 23 de junio, Esteban Anía, espeléologo , hablará sobre simas, cuevas y sistemas subterráneos. El martes, la conferencia del escritor y fotógrafo Fernando Biarge, versará sobre Un entorno humanizado, el paisaje cultural. El miércoles 25, Jesús Casas, consejero técnico del Organismo Autónomo Parques Naturales hablará sobre Los beneficios de la conservación; el jueves, Rafael Hidalgo, miembro de la subdirección de Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente ofrecerá una charla sobre Ordesa y la Red Natura 2000. Y finalmente, el viernes 27 de junio, Ricardo Montoro, alpinista y guía de montaña se encargará de hablar sobre Cumbres y montañas del macizo de Monte Perdido y su entorno.

Este ciclo de conferencias tendrá lugar en el Salón Rioja del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercjaa, en la calle San Ignacio de Loyola 16 de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00