José Pablo Manau: “A partir de ahora vamos hablar de un antes y un después de la pesca en Aragón”

?El Mundial de Pesca ha servido para potenciar todavía más este deporte en Aragón?, así lo ha manifestado el director técnico de este acontecimiento deportivo, José Pablo Manau, a Radio Huesca Digital, en una entrevista en la que ha insistido en que todas las delegaciones se han ido encantadas de la experiencia que han vivido en la provincia de Huesca durante los diez días del Mundial. La buena organización y la calidad de los escenarios de la competición han sido datos que han dejado el listón muy alto para próximas ediciones.

José Pablo Manau indicaba que ?yo creo que va a ser un mundial difícil de olvidar por parte de los países que han venido y el listón que ha quedado a partir de ahora creo que es muy alto para las naciones que tengan que organizar este campeonato. Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esa cima importante dentro de lo que es la Federación Internacional. Cuanto mejor organización, mejores mundiales?.

En lo deportivo, el Mundial ha sido también un éxito. ?La verdad es que lo veníamos diciendo que iba a ser un mundial muy difícil de ganar por parte de España y aunque nosotros sabíamos que el oro era muy complicado nos damos por satisfechos con la medalla de bronce que hay que valorarla porque los países que han venido han venido con un plantel de deportistas altísimo?.

Lo que tiene claro el director deportivo es que ?a partir de ahora vamos hablar de un antes y un después de la pesca en Aragón. Ha sido un Mundial que ha sido seguido muy de cerca por todos los países que han venido. Los medios de comunicación así lo han apoyado e incluso ha habido más televisiones de las que creíamos que iban acudir y entonces en la repercusión lo que es la pesca en los diferentes países ha sido importante con medios especializados?.

Manau insistía en que ?yo creo que la pesca en los últimos años había alcanzado una relevancia importante y este ha sido el empujón definitivo y que la administración le va a dar la importancia que tiene no sólo a nivel nacional, sino internacional?. A partir de ahora, se inicia una nueva etapa y tras un pequeño descanso, los ríos de la provincia volverá acoger citas destacadas de campeonatos de España y otras competiciones que volverán a servir para promocionar este deporte en el Altoaragón.

Comentarios