Graus Pop se une a la lista de Festivales altoaragoneses

Al PIR, Pirineos Sur, Castillo de Aínsa, Festivales de la Ribagorza, Iberia@huesca.folk o Vino del Somontano, entre otros, se une ahora el ?Meeting Pop Festival? de Graus que presentará las nuevas tendencias del movimiento cultural iniciado por personajes como Andy Warhol en búsqueda de la modernidad. Del 1 al 6 de julio este festival ofrecerá talleres y exposiciones y sobre todo mucha música.

No obstante, el ?Meeting Pop Festival? también guardará un hueco para las raíces de la localidad anfitriona a través del espacio ?P?asti?, centrada en la cultura popular de la Ribagorza.

Los recitales musicales, que se realizarán el sábado día 5, conforman el plato fuerte de este evento. Grupos de gran renombre en los circuitos independientes como ?Sidonie? o ?La habitación roja?, que en años anteriores participaron el Festival de Benicassim, encabezan el cartel de la velada. Otras formaciones como ?Jet Lag?, que acaba de editar su segundo trabajo, ?Holland Park?, herederas del sonido del pop británico, y las bandas aragonesas ?Eterno Proyecto? y ?Sullivans? completan la oferta de conciertos en directo. La noche del viernes se celebrará una fiesta de bienvenida a cargo de los discjockeys zaragozanos ?Starkytch DJs?. ?Estos chicos pincharán música retro acompañada de una estética `semihortera´ o perfectamente hortera, según por donde se mire?, ha avanzado el encargado de la supervisión musical del evento, Chema García.

Las manifestaciones artísticas se prolongarán a lo largo de toda la semana de celebración del festival con diferentes exposiciones, talleres de cómic o una concentración de Seat 600, que tendrá lugar el domingo 6. En cuanto al ciclo de cine, destaca la proyección de la película ?Barbarella?, un filme de los años 60 en el que una exuberante y cardadísima Jane Fonda encarna a una guerrera del planeta Lytion en el año 40.000 d.C.

Las actividades deportivas que se han organizado para el evento también se impregnarán del sonido y la estética colorista del mundo ?ye-ye?. En este ámbito destacan talleres de danza, aeróbic o de juegos acuáticos.

Comentarios