Jornadas aragonesas, conciertos y homenaje, este fin de semana en la Jacetania

La oferta de actividades culturales y de ocio es variada y amplia este fin de semana en la Jacetania, donde se van a celebrar unas Jornadas Aragonesas en Canfranc, un concierto de canto gregoriano en Jaca con el grupo ?Domus Aurea? y los actos de homenaje a los Reyes del Viejo Reino de Aragón en San Juan de la Peña.

Canfranc acogerá durante todo el fin de semana las Jornadas Aragonesas, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ?Los Arañones?. Las jornadas comenzarán este sábado en el Torreón Norte de la Estación Internacional de Canfranc con una actuación de los Gaiters de Chaca, continuando con una conferencia sobre patrimonio, a cargo de la asociación Sancho Ramírez. Por la noche actuarán ?Los de Calatorao? y la Orquestina del Fabirol. El domingo se realizarán juegos tradicionales, comida de alforja y danzas aragonesas, con el paloteau de Embún y Aragüés del Puerto. Además, durante todo el fin de semana habrá un mercado de productos aragoneses y del Valle del Aspe y exposiciones sobre el traje típico de Canfranc, la estación internacional y literatura aragonesa.

Por otro lado, este fin de semana la Hermandad de San Juan de la Peña celebra este fin de semana una serie de actos en homenaje a los Reyes del Viejo Reino de Aragón, con el objetivo de difundir el significado de este enclave, cuna del Reino de Aragón. Este domingo se van a llevar a cabo los actos tradicionales, con la misa, el homenaje a los Reyes de Aragón y la investidura de nuevos Caballeros, Damas e Infantes. A esto se une el encuentro de jóvenes, que se realiza por tercer año consecutivo, con el objetivo de que conozcan la historia y el parque natural de San Juan de la Peña. También se ha programado un concierto de canto gregoriano, a cargo del grupo ?Domus Aurea?, que tendrá lugar este sábado a las 8 y media de la tarde en la Iglesia de Santiago de Jaca.

También este fin de semana continúan las actividades en la Casa Escuela de Salud San Adrián de Borau, con el curso de taichi, yoga y chakras.

Al margen de estas actividades, Jaca se prepara ya este fin de semana para comenzar el próximo lunes las fiestas de Santa Orosia y San Pedro. Las peñas Estrapalucio, Entadebán y Charumba celebrarán en la noche del domingo la inauguración de sus locales de fiestas.

Comentarios