La Quebrantahuesos empieza a rodar hoy con el homenaje a Fernando Escartín

Los miembros de la Peña Ciclista Edelweiss y los más de 400 voluntarios que colaboran en la organización de la Quebrantahuesos continúan con un ritmo frenético de trabajo, apurando las horas previas a la celebración de la Marcha Cicloturista, para que este sábado a las ocho de la mañana todo salga perfecto en la edición doce + uno de la mítica prueba.

Por el momento este viernes comenzarán los actos con la inauguración a las cuatro de la tarde de la ?Feria de Ciclismo Quebrantahuesos? en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, que acogerá también a partir de las siete de la tarde la Charla sobre ?Nuevas normas de seguridad vial para los ciclistas? contando con la presencia del Director General de Tráfico Carlos Muñoz Repiso, el Gerente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Antonio García Infanzón y el Director de Ciclismo a Fondo, Carlos González Linares.

Una vez finalizada la charla, la Plaza de la Constitución de la localidad serrablesa acogerá el acto de Homenaje al ex ciclista biesquense Fernando Escartín.

La Quebrantahuesos inició la ronda de homenajes a ex ciclistas en el año 1996 estrenándose con una de las figuras míticas del panorama ciclista español como fue Peio Ruiz Cabestany, al que siguieron en años sucesivos Marino Lejarreta, Perico Delgado, Eduardo Chozas, Miguel Inadurain o Claudio Chiapucci, que fue el primer corredor extranjero en recibir el homenaje.

El pasado año se rendía homenaje al ?Aguila de Toledo? Federico Martín Bahamontes y este año le toca el turno a Fernando Escartín quien inmediatamente después de anunciar su retirada como profesional, recibía la llamada de la Peña Ciclista Edelweiss y aceptaba con entusiasmo ser la figura del homenajeado en la Quebrantahuesos de 2003.

Este año por tanto el acto de homenaje adquiere un carácter muy especial ya que se trata de un viejo conocido de los muchos aficionados al deporte de las dos ruedas de esta zona del Pirineo, que más de una vez han tenido la oportunidad de ver como entrenaba por nuestras carreteras siendo ya profesional o han sido espectadores privilegiados de sus primeros pasos en las categorías inferiores de la propia Peña Ciclista Edelweiss que ahora ha querido reconocer al mejor ciclista aragonés en la prueba reina del cicloturismo, además de haber bautizado otras dos pruebas con el nombre de Fernando Escartín.

Este año el de Biescas ha confirmado que tomará parte en la Quebrantahuesos con intención de poder finalizarla. De esta manera Escartín se estrena en una Marcha en la que nunca antes ha podido participar debido a sus compromisos profesionales. Fernando Escartín realizará los más de 205 kilómetros de la Quebrantahuesos en compañía del que fuera su Director Deportivo en el equipo Kelme, Ignacio Labarta y del ex campeón del mundo Abraham Olano.

Comentarios