Actualidad

Fernando Escartín recibe el reconocimiento de la Quebrantahuesos por su trayectoria deportiva

El ciclista de Biescas, Fernando Escartín recibe este viernes en Sabiñánigo el homenaje de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos que en esta edición ha pensado en el ex corredor profesional como deportista invitado. Para Escartín es todo un honor ya que es la gente de su tierra quien le rinde este homenaje, como ha señalado a Radio Huesca Digital. ?Es en casa y aparte de que es una paliza de homenaje la verdad es que está muy bien y orgulloso de ver a quien se ha homenajeado con gente que ha ganado el Tour, la Vuelta o el Giro y el estar allí es un orgullo muy grande?.

Escartín conoce la prueba aunque es la primera vez que la verá desde dentro. ?Este año dicen que van a salir casi 5000 personas y es una experiencia nueva para mí y que la he visto siempre desde lejos. Quiero acabarla aunque sea a la marcheta. Hecho algún kilómetro, no para estar delante de todo, pero para acabar si. Me acompañará Abraham Olano y haremos un grupito para ir juntitos?.

El corredor altoaragonés se alegra de la gran aceptación que tiene la Quebrantahuesos. ?Quieras que no, el ciclismo tiene mucha afición gracias a la televisión. Lo practica mucha gente y es bonito que hagan marchas como esta para que puedan disfrutar de un día de cicloturismo con la carretera cerrada todo el mundo?.

Es la primera vez que la corre, lógicamente por motivos profesionales siempre estaba lejos compitiendo. ?Desde fuera siempre me ha coincidido con la Vuelta a Cataluña por lo que comentan es muy competida y una experiencia bonita con tanta gente y tantos acompañantes?.

Fernando Escartín sigue practicando el ciclismo, aunque ahora por afición. El de Biescas sigue cumpliendo con una amplio capitulo de reconocimientos y homenajes que le demuestran el cariño que se tiene hacia su persona y figura deportiva. El homenaje en Sabiñánigo de la Quebrantahuesos comenzará sobre las 20 horas en la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00