Bolillos, cine y fiesta en el fin de semana oscense

Durante el fin de semana la atención se centra en el barrio de la Catedral y san Pedro, que inician sus fiestas patronales, pero también el parque Miguel Servet va a recibir la visita de los oscenses gracias a la peña La parrilla y a la Asociación de encaje de bolillos ?Santa Úrsula?.

La actividad del fin de semana comienza este viernes con el primer acto programado dentro de las fiestas del barrio de la Catedral y San Pedro, concretamente las calles de este barrio oscense disfrutarán de la ronda de jotas que ofrecerá el grupo ?Os faticos? a partir de las nueve y media de la noche.

En esta jornada son protagonistas también los alumnos de la orquesta del conservatorio de música de Huesca que ofrecerán su concierto gratuito de fin de curso en el propio recinto del conservatorio de música.

Por su parte, Grañén sigue celebrando su XIX Seman Cultural, y lo hace con la charla-coloquio sobre ?Grañén en la memoria? impartida por Mariano Bernal, a las 19.30 horas en el salón de actos de la localidad oscense.

En la jornada del sábado tendrá lugar la presentación de las mairalesas del barrio de la Catedral y San Pedro y el homenaje a los vecinos del barrio Felisa Martos y Mariano Escar, será a las 22.30 horas en los claustros de la iglesia de San Pedro. A las doce y media de la noche comenzará, además, una verbena en la plaza Luis López Allué, amenizada por el ?Trío Alcor?.

Los más pequeños podrán disfrutar durante el sábado de varias opciones de entretenimiento. La primera de ellas la ofrece la Diputación provincial de Huesca con el ciclo de cine ?La linterna mágica?, que regresa, como siempre, a las doce del mediodía. Ya por la tarde, concretamente a las seis, podrán disfrutar con los juegos tradicionales que ha organizado la peña Alegría Laurentina en el salón JAI ALAI. A las ocho en el mismo sitio se proyectará la película ?Harry Potter y la cámara secreta?.

Por la tarde se inicia también en el parque Miguel Servet la muestra de Artesanía organizado por la peña La parrilla.

Dentro de la XIX Semana Cultural de Grañén, tiene lugar el sábado la cuarta demostración de bolillos en la calle cuatro esquinas a partir de las 5 de la tarde y a las nueve y media se realizará una cena y baile en el polideportivo de Grañén.

El domingo arranca en Huesca el VII Encuentro de bolillos ?Osca?, con la participación de alrededor de 700 encajeras en el parque Miguel Servet, organizado por la asociación de encaje de bolillos ?Santa Úrsula?.

En este mismo emplazamiento continúa abierta la exposición de artesanía organizada por la peña ?La parrilla?.

Dentro de las fiestas del barrio de la Catedral y San Pedro, se desarrollará la misa por los difuntos del barrio a las 12.30 horas.

Por último, en la semana cultural de Grañén tendrá lugar un concierto a las 18 horas a cargo del trío ?Tango? en el salón de actos de esta localidad oscense.

Comentarios