Actualidad

Barbastro, Fraga y Huesca afrontan la recta final de la fase de ascenso a 2ª"B"

El Barbastro recibe este domingo, a partir de las 19,00 horas, en el municipal de los deportes al Barreda con el único objetivo de conseguir la primera victoria en esta competición. El Huesca visita, a las 18,30 horas, en un intrascendente partido al Tropezón y el Fraga será el juez de su grupo en los dos partidos con el Zalla. El primero de ellos se juega en La Estacada, a las 18,30 horas.

Barbastro y Barreda han perdido todas las opciones de ascenso en un grupo que ha dominado hasta estos con claridad el Recreación, firme candidato al ascenso. El partido ha sido declarado de ? puertas abiertas?. El técnico barbastrense, García Valerio, explica como se presenta el partido, ? se trata del último partido en nuestro campo y queremos ofrecer la victoria a los aficionados que nos han apoyado partido a partido. Los dos equipos hemos perdido todo tipo de opciones pero seguimos manteniendo la ilusión de conseguir la primera victoria. Los jugadores a pesar del cansancio que acumulan quieren sumar los tres puntos en juego?.

La junta directiva por su parte esta preparando la asamblea general de socios que tendrá lugar en la primera semana del mes de julio, una vez que concluya la fase de ascenso. Se desconoce si los actuales directivos continuarán al frente del club puesto que en este momento están meditando sobre esta decisión.

Por su parte, el Fraga, resignado a su suerte en este play-off desde la primera jornada, intentará ganar al Zalla. La victoria del Alfaro en tierras vascas ha dejado el grupo al rojo vivo y el conjunto de Juan Carlos Oliva puede ser juez del ascenso. Oliva señalaba a Radio Huesca Digital que ?saldremos a ganar los dos partidos porque es nuestra obligación?. Los fragatinos están pendientes de la continuidad de Oliva. De confirmarse su marcha al Racing de Santander, su sustituto podría ser Carlos Viladegut, que actualmente ha dirigido al Balaguer.

Y la SD Huesca, después de la decepción de la derrota con el Mirandés, tiene que jugar con el Tropezón en dos encuentros que no tienen ninguna trascendencia para la clasificación. Los azulgrana esperan completar la temporada con decoro, como apunta Txuma Martón. ?Ya no tenemos opciones, pero debemos intentar hacerlo lo mejor posible y ganar los dos partidos. No hemos sido inferiores al Lemona y Mirandés, pero lamentablemente ya no tenemos posibilidades de ascenso?.

Serán dos semanas muy duras ya que sin motivación y a estas alturas de competición todo el mundo quiere terminar cuanto antes. En el caso de la SD Huesca, todo está pendiente de la reunión de la directiva el próximo lunes donde se estudiará si interesa la renovación de Martón. De ser así, el martes se producirá una reunión con el entrenador navarro y se tomará la decisión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00