Los clubes deportivos de Barbastro protagonistas de las fiestas de San Ramón

Las actividades deportivas, organizadas por el patronato municipal de deportes y por los clubes de la ciudad, protagonizan el programa de actos de las fiestas en honor a San Ramón. Natación, fútbol-sala, tenis, ciclismo, badminton, atletismo, pesca, caza y baloncesto, son las principales actividades que se van a desarrollar durante este fin de semana en Barbastro.

El presidente del patronato municipal de fiestas y deportes, Santiago Lisa, destaca la actividad deportiva de la ciudad, ? hemos tenido un pasado fin de semana intenso en cuanto al deporte se refiere y durante estos próximos días se van a desarrollar un buen número de actividades relacionadas con el deporte. Hay que tener en cuenta que durante estos días antes del inicio del verano se celebran las finales de los distintos torneos que se organizan en nuestra ciudad?.

La programación de este sábado contempla el trofeo de pesca ? San Ramón?, fútbol sala con la presencia de los equipos de 1ª Nacional y juvenil del Foticos de Zaragoza, homenaje a los ex jugadores locales de baloncesto, Joaquín Piedrafita y Juan Villegas, recientemente fallecidos, V Trofeo San Ramón de atletismo maratón, semifinales de tenis y I Maratón de cardiobike. El presidente del patronato de deporte destaca la presencia del foticos, ? se trata de un referente en este deporte en Aragón. Esta actividad tendrá mucho público puesto que debido a la gestiones que ha realizado Enrique Barbanoj, se desplazan a Barbastro jugadores con mucho futuro en este deporte. Otra actividad destacada es la organizada por el C.A.Barbastro, en la pista de atletismo del municipal de los deportes. Es una maratón que se disputa en pista descubierta?.

Para el domingo está previsto el tradicional recorrido de caza, el torneo escolar de fútbol sala, el V trofeo de ajedrez, gymkama popular, finales de tenis, y el encuentro de fase de ascenso a 2ª ?B? entre el Barbastro y el Barreda.

Comentarios