Intenso fin de semana atlético con el Nacional de clubes junior y de veteranos

Los jóvenes atletas del Transbaso Monzón tiene una cita destacada este sábado en Castellón donde por primera vez en su historia participarán en el Campeonato de España de la categoría con los mejores clubes nacionales. Enfrente habrá potencias del atletismo español como son el Puma Chapín de Xerez, Nerja, AA Catalunya o el FC Barcelona, entre otros. Los montisonenses consiguieron plaza en el nacional con más de 13.000 puntos, después de una gran actuación en el Campeonato de Cataluña.

Los integrantes del equipo del Transbaso Monzón estuvieron también presentes el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Clubes de primera división y en algún caso consiguieron excelentes resultados que demuestra el gran momento de forma en el que se encuentran los corredores. No hay un objetivo concreto, pero en el club, según manifestaba el presidente Javier Bordes, se darían por satisfechos si se pudiera conseguir la quinta posición.

Por otro lado, los atletas veteranos participan en el Campeonato de España que se celebra en Tarragona. En la lista de participantes encontramos a los zoitistas Francisco Arbués, José Armisén, Ernesto Cored y Antonio Terrón, que tuvieron una destacada actuación en el regional celebrado el pasado fin de semana. Por parte del Transbaso Monzón estarán Luis Abadías y Mari Carmen García y completa la relación de altoaragoneses el atleta de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Javier Azón.

Además, hay que añadir otras competiciones que se celebran durante el fin de semana como la III Reunión Villa de Bilbao donde participará Eliseo Martín en la carrera de los 5.000 metros o el Campeonato de España infantil que tiene lugar en Asturias con participación altoaragonesa en el combinado aragonés. También en Zaragoza se disputa este sábado el Campeonato de Aragón juvenil y cadete con representación de los clubes provinciales.

Comentarios