Actualidad

El 88'3% de los alumnos de la provincia aprueban la Selectividad

El 88?3% de los alumnos que se presentaron días atrás a las pruebas de Selectividad, han aprobado este examen. Por su parte, la cifra de aprobados en Teruel ha sido del 90?8%, mientras que en Zaragoza del 91?7%. En septiembre, la Selectividad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17.

Este viernes han salido las notas. Los alumnos han podido conocer las calificaciones en los propios institutos. La mayoría de ellos se han mostrado satisfechos con la nota obtenida y con la que podrán acceder a la carrera que, en principio, pensaban estudiar.

Ha sido una semana llena de nervios, desde que terminaron las pruebas de las asignaturas que han venido estudiando a lo largo de este curso. En la provincia de Huesca se examinaron 767 alumnos, entre Huesca y Barbastro. Para ellos han sido más complicados los últimos 9 meses que la Selectividad en si.

A lo largo de esta semana 24 correctores han estado revisando hasta un máximo de 200 ejercicios, cada unos de ellos. Para elaborar la nota de acceso a la universidad, los exámenes de selectividad ponderaban un 40 por ciento y el expediente académico del Bachillerato el 60 por ciento. Para el presidente del Tribunal de la Selectividad en Huesca, el resultado ha sido excelente.

Las reclamaciones a los resultados pueden realizarse del 24 al 26 de junio, y su resolución se comunicará el 3 de julio. Por lo que respecta a la admisión, el plazo de solicitud para ingreso en primeros ciclos se inicia el lunes 23 de junio y termina el 4 de julio. Las listas de admitidos serán publicadas antes del 17 de julio, las reclamaciones a las mismas se realizarán hasta el 23 de ese mes, y la matrícula entre el 23 y el 31 de julio.

En el campus de Huesca se pueden cursar: Enfermería; Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales; Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina; Ingeniería de Agrónomos, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial; Magisterio en Educación Física, Primaria e Infantil, Humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00