Actualidad

Fin de semana festivo y cultural en Barbastro

Las fiestas de San Ramón, el encuentro provincial de Cruz Roja, la reunión de peñas de cachirulos, y la fiesta anual de la cofradía de ?El Plano?, son las actividades previstas para este fin de semana en Barbastro.

Después de la tradicional quema de las hogueras, que marca el inicio oficial de las fiestas en honor a San Ramón, para este sábado el programa contempla actos religiosos y deportivos. El disparo de cohetes y morteros anuncia la festividad del Santo Patrón. En la Santa Iglesia Catedral está prevista la misa cantada por la coral barbastrense con la asistencia de la corporación municipal y las damas mayores e infantiles de las fiestas. Por la tarde festival fin de curso de las escuelas de jota de Salvador Fierro y Elita Davias, y concierto y verbena en la pista de baile de la ? Floresta?. El domingo, los alumnos y padres del colegio público Pedro I representarán una obra de teatro y en el recinto de San Julián, a las nueve de la noche, fiesta infantil.

La programación deportiva prevista para este sábado comienza con el trofeo de pesca ? San Ramón?, para continuar con fútbol sala con la presencia de los equipos de 1ª Nacional y juvenil del Foticos de Zaragoza, homenaje a los ex jugadores locales de baloncesto, Joaquín Piedrafita y Juan Villegas, recientemente fallecidos, V Trofeo San Ramón de atletismo maratón, semifinales de tenis y I Maratón de cardiobike. Para el domingo está previsto el tradicional recorrido de caza, el torneo escolar de fútbol sala, el V trofeo de ajedrez, gymkama popular, finales de tenis, y el encuentro de fase de ascenso a 2ª ?B? entre el Barbastro y el Barreda.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA

Este sábado, organizado por la asamblea local de Cruz Roja Española en Barbastro y el departamento de voluntariado de la asamblea provincial, la ciudad de Barbastro se convierte en la anfitriona del tradicional Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Española, en la que está previsto que asistan cerca de doscientas personas procedentes de todos los rincones de la provincia. El objetivo de este encuentro es reunirse con el resto de voluntarios de la provincia para pasar un buen día e intercambiar experiencias. Para este día se ha programado una serie de actividades que comienzan con la recepción de los voluntarios del resto de localidades de la provincia. El Campeonato de fútbol- sala, juegos, karaoke, verbena, así como la visita guiada por la ciudad de Barbastro, son algunas de las iniciativas previstas para este intenso día festivo.

CONCENTRACIÓN DE PEÑAS DE CACHIRULOS Y CASAS REGIONALES

Organizado por la peña el Cachirulo barbastrense? Virgen de El Pueyo? se celebra este domingo en Barbastro, una concentración de peñas de cachirulos y casas regionales. Esta prevista la participación de doscientas personas a los distintos actos que se han programado. Recepción de presidentes de cachirulos, Santa Misa ? aragonesa?, festival folklórico en la plaza de Aragón y comida de hermandad. En el trascurso de la comida está previsto colocar el cachirulo de honor al humorista aragonés, Fernando Esteso, entre otras personalidades.

FIESTA ANUAL DE LA COFRADÍA DE ? EL PLANO ?

Con motivo de la inauguración de la temporada de piscinas, la cofradía barbastrense de Nuestra Señora de ?El Plano? ha preparado un completo programa de actos con el fin de celebrar este domingo la tradicional fiesta anual. El programa, que se desarrolla este domingo, comienza con la recepción de autoridades e invitados, posteriormente Santa Misa, vino de honor y comida de hermandad. En esta jornada está prevista la apertura de la temporada de piscinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00