Actualidad

La Peña El Cachirulo de Barbastro reúne a diferentes peñas y casas regionales de España

La cita será este domingo, durante la celebración de las fiestas de San Ramón. El programa comienza por la mañana, a las diez, con la concentración de Peñas El Cachirulo para después continuar con la tradicional ronda por las principales calles de la ciudad de Barbastro. Este día, además, se procederá a la entrega de los cachirulos de honor, que este año ha recaído, entre otros, en el humorista Fernando Esteso.

El presidente de la Peña El Cachirulo de Barbastro, Clemente Vicién, explica algunos de los actos que se han programado para este día. Una jornada que se inicia a las diez de la mañana donde tendrá lugar la tradicional concentración de peñas El Cachirulo y casas regionales de toda España.

A continuación está previsto la ronda por las calles céntricas de la ciudad, misa aragonesa en la Catedral de Barbastro y a continuación se procederá, en el Ayuntamiento de Barbastro, a la firma en el Libro de Honor El Cachirulo, de las diferentes autoridades invitadas.

Tras la comida, comenta el presidente de la peña, se procederá a la entrega de los cachirulos de honor y de oro. Distinciones que este año han recaído en el humorista Fernando Esteso, por Aragón; en la coordinadora de Cine de Barrio, Paloma Checa y en José Antonio Ferraz, por Barbastro, entre otros.

Otra de las iniciativas que la Peña El Cachirulo celebra este domingo es la quinta edición del Certamen Nacional de Jota, del que Vicién destaca por su alta participación y variedad. ?Un certamen que año tras año se consolida y muestra de ello, -comenta- es que se ha ampliado al resto de peñas españolas El Cachirulo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00