Magnífico ambiente en el emotivo homenaje que la Quebrantahuesos ha rendido a Fernando Escartín.

El ambiente ciclista se ha apoderado de la localidad serrablesa donde se vive a tope los preparativos y el desarrollo de la prueba deportiva que cuenta con mayor arraigo social en Sabiñánigo donde el que más y el que menos se implica en la Quebrantahuesos, como lo demuestra el interés que suscitaba este viernes la celebración de la charla sobre ?Nuevas normas de seguridad vial para los ciclistas? que contó con la presencia de cicloturistas en la Casa de la Cultura, que siguieron con atención las indicaciones del Director General de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, el Gerente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Antonio García Infanzón y de Carlos González Linares, Director de Ciclismo a Fondo.

También el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución convertido en auténtico cuartel de la Peña Ciclista Edelweiss, mostró una vez más su mejor cara, al estar completamente repleto de vecinos, ciclistas que ultimaban sus inscripciones y curiosos que querían ver de cerca la trastienda de la organización y disfrutar con la Feria de Ciclismo allí instalada, donde se exhiben unas bicicletas muy especiales cedidas por el señor Casarrubios.

Pero la gran apoteosis se vivía en torno a las ocho de la tarde en las inmediaciones del Polideportivo que estaban abarrotadas de público que quisieron rendir un emotivo y cálido homenaje al ex ciclista biesquense Fernando Escartín, quien ya minutos antes del acto no cesaba de saludar y de firmar autógrafos sobretodo a los niños.

Una vez en el escenario, Escartín agradeció las efusivas muestras de cariño recibidas por parte de todos sus vecinos y el reconocimiento de los cerca de cinco mil participantes que este sábado toman la salida junto a él. Igualmente quiso reseñar el excelente trato de cordialidad que siempre ha recibido de la Peña Ciclista Edelweiss donde comenzó a hacer sus primeros pinitos con la bicicleta.

El de Biescas no ha querido fallar a esta cita con la afición de su casa y no sólo va a tomar la salida en la prueba sino que tiene la intención de completar la carrera, a pesar de que su estado de forma tras su retirada del ciclismo profesional no es el perfecto.

Por otra parte Escartín no estará solo en esta nueva aventura puesto que viene acompañado de un gregario de lujo como es el ex campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España, Abraham Olano, con la ilusión que esto supone para el resto de participantes que realizarán el sinuoso recorrido de la Quebrantahuesos con estas dos grandes figuras del ciclismo.

En definitiva, Sabiñánigo vuelve a convertirse este sábado en la capital del ciclismo con celebración de la décimo tercera edición de la Quebrantahuesos, una gran fiesta del deporte que trasciende ya este ámbito para convertirse en todo un acontecimiento social con repercusiones más que positivas en lo referente a la promoción turística de la zona y a los beneficios económicos que supone para el sector hotelero y de servicios tener en el Alto Gállego a más de 5000 personas entre participantes y acompañantes.

Comentarios