Actualidad

Carlos Lorés: “El Peñas se merece estar en la liga LEB-2”

Han pasado ya quince días desde que el Peñas CAI se quedara sin el ascenso deportivo en la final A-8 que se celebró en Huesca y la herida va cicatrizando, aunque fue una decepción muy grande para un club que había puesto todo de su parte para conseguir dar el salto a la categoría superior. Ahora, se está a la espera de que la Federación Española de Baloncesto invite al Peñas a participar en la liga LEB-2, si hay plazas vacantes. Todo parece indicar que está cerca, pero hasta que no se cierren las inscripciones el día 4 de julio no se podrá confirmar oficialmente.

La directiva está trabajando a tope para poder sacar adelante un presupuesto que rondaría los 360.000 ? y es que la plantilla tendría que dar un salto de calidad, aunque el objetivo es mantener el bloque. En el Peñas CAI están ilusionados con esta opción y esperan impacientes saber en que categoría estarán la temporada que viene.

El técnico peñista, Carlos Lorés, ha indicado a Radio Huesca Digital que ?el Peñas se merece estar el año que viene en la liga LEB-2 por todo. Por afición, por equipo y porque deportivamente nos quedamos a 3 puntos del ascenso, aunque pienso que no nos dejaron subir y que nosotros pusimos todo de nuestra parte?.

Lorés añadía que ?el equipo que hemos tenido ha sido de sobresaliente en lo deportivo y en el aspecto humano?. Para la próxima temporada el objetivo es mantener el bloque, ?esa es nuestra intención y ya Arturo, Auxina y Jorge Jiménez nos han dicho que contemos con ellos?. Ofrecimientos no faltan tampoco, como es el caso del MVP de la LEB-2. ?David Schuk ha sido el mejor jugador de la categoría y nos lo han ofrecido, así como otros jugadores de LEB que están dispuestos a venir y es que el Peñas tiene un prestigio que los jugadores saben valorar?.

También Carlos Lorés tiene palabras de agradecimiento para la afición. ?Se han portado de maravilla esta temporada y está claro que la afición ha revivido y también por ellos debemos hacer el esfuerzo de estar en la liga LEB-2?. Quedan todavía varios días de incertidumbre para saber en que categoría estará el Peñas que tiene claro que no conseguir el ascenso habrá que seguir trabajando duro para que la temporada que viene no se escape.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00