Actualidad

Tráfico incrementará los controles de alcoholemia durante el verano

El incremento del tráfico durante los próximos meses aumentará también la vigilancia en las carreteras altoaragonesas. Entre las medidas que se adoptan por la Jefatura Provincial de Tráfico está el aumento de los controles de alcoholemia. La mayor densidad de tráfico por las carreteras debido a las vacaciones estivales y las numerosas fiestas en las localidades de toda la provincia son algunas de las causas.

En los primeros cinco meses del año se han realizado un total de 6.777 pruebas de las que 320 dieron resultado positivo. Esto supone un 4?72%, con un incremento respecto a la media del año pasado. El mes que más controles se han practicado ha sido marzo con 1.647 y un total de 94 positivos. La media mensual de estas pruebas es de 1.400 y principalmente se realizan durante la noche y en los fines de semana, aunque también en otras horas del día. Los puntos donde la Guardia Civil de Tráfico realiza los controles cambian constantemente, aunque principalmente tienen lugar en carreteras con mucha densidad circulatoria.

EL AÑO PASADO SE REALIZARON 22.197 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

952 fueron positivas con un porcentaje de positivos del 3?9%. Las cifras no son muy altas de conductores que conducen bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, si bien, desde la Jefatura de Tráfico se considera que en ningún caso está justificado un positivo por alcoholemia. 19.024 pruebas corresponden a controles preventivos que se realizaron diariamente y de los cuales 747 dieron positivos.

También se practican estas pruebas en accidentes. En 2002 se realizaron 1.476, por dicho motivo, de los que tan sólo 58 dieron positivo. Aquí hay que destacar que los heridos que son trasladados a centros hospitalarios no pasan esta prueba. Y el tercer caso son tras las denuncias por infracciones al cogido de la circulación, con 1.697 controles el pasado año, de los que 147 dieron positivo.

En el 40 % de los accidentes con víctimas mortales se encuentra por medio el alcohol. Un porcentaje muy alto y que demuestra que es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00