El expresidente de la CHE, Tomás Sancho, citado a declarar este martes por el caso Yesa

La asociación Río Aragón ha querido hacer público que este martes están citados a declarar en calidad de imputados, ante el Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, Tomás Sancho, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Angel Núñez Maestro y José Luis Uceda, ambos ingenieros de la misma Confederación. Este juzgado instruye las diligencias previas en relación con el procedimiento de la querella criminal interpuesta por el Ayuntamiento de Artieda contra diversos altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente y responsables del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa.

Los tres imputados, citados a petición de la fiscalía por la presunta comisión de varios delitos contra la Administración Pública, eludieron su declaración el pasado 18 de marzo basándose en defectos de forma en la citación. ?Su presencia obligada ante el Juez nos reafirma, indica la asociación, en el convencimiento de que los responsables de la tramitación de este proyecto no van impedir el esclarecimiento de los hechos ni que salgan a la luz las irregularidades cometidas en su tramitación, teniendo que asumir las responsabilidades que de ello se deriven?.

Además de los tres comparecientes de este martes, también se encuentran imputados por presuntos delitos de prevaricación Carlos Escartín, ex director general de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas; Dolores Carrillo, ex directora general de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental; y Carlos Vázquez, ex secretario técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

Después de la desestimación del recurso de queja interpuesto por el abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, en el que pedía el archivo del caso, la continuación de las diligencias ?es motivo de satisfacción para la asociación Río Aragón y también de reafirmación en el convencimiento de que los Tribunales acabarán anulando este proyecto?.

Comentarios