Actualidad

El espectáculo Campeonato del Mundo de Trial llega a Benasque

El actual Campeón del Mundo, Dougie Lampkin, además de pilotos de la categoría de Marc Colomer, Marc Freixa, Marcel Justribó, Adam Raga o los japoneses Fujinami Takahisa y Kuroyama Kenichi están en Benasque preparando lo que será este fin de semana la prueba del Gran Premio de España de Trial, valedera para el Campeonato del Mundo de la Especialidad. Una participación de lujo para una prueba que tendrá lugar el sábado y el domingo.

El sábado por la mañana comenzará la competición con la salida del primer piloto a las 10 horas. La llegada del último está previsto sobre las 17,50 horas. A partir de las 18,00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos. El domingo se repetirá el horario de salida, aunque la llegada y la entrega de premios en esta ocasión será las 16,15 horas.

El recorrido tendrá su salida y llegada en Benasque, llegando hasta la estación de esquí de Cerler. Serán un total de 15 zonas repartidas a lo largo de los 12 kilómetros que tendrá el circuito. En la organización participan unas 150 personas entre participantes, organizadores, jueces, controladores y colaboradores.

La prueba contará con la participación de unos 60 pilotos, entre las categorías senior y júnior, y se espera también la presencia de muchos aficionados a este deporte que tendrán la oportunidad de ver en directo a los mejores deportistas de trial que tiene a varios españoles entre los primeros clasificados del Mundial. Benasque está en el calendario del Campeonato del Mundo junto con Bangor (Irlanda), Ettelbruck (Luxemburgo), Keifersfelden (Alemania), Motegi (Japón), Sant Julia (Andorra), Sestriere (Italia) o Breal-sous-Monfort (Francia).

Benasque tiene experiencia en pruebas de este tipo ya que en los años 1999 y 2000 organizó dos carreras del Campeonato de España en las que venció el piloto catalán Marc Colomer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00