Actualidad

Educación y FAPAR estudiarán soluciones definitivas al problema de la escolarización en la provincia

Con este encuentro se pretende acercar posturas entre las medidas adoptadas por Educación y las propuestas realizadas desde FAPAR en todo el proceso de preinscripción de nuevos alumnos para el curso que viene. Asimismo la Federación de Padres trasladará a Educación su malestar por no tener en cuenta las propuestas de la Comisión de Escolarización de Huesca.

Este jueves, el Servicio Provincial de Educación será escenario de una reunión entre el director provincial, Mariano Buera, y una representación de FAPAR, encabezada por su presidenta regional, Teresa Paniello. En este encuentro se hablará de la habilitación de aulas en centros concertados y públicos, aumento de ratios, creación de vías estables, el calendario escolar o de la construcción de colegios y aularios prefabricados.

En lo que hace referencia a la capital oscense, el Gobierno de Aragón ha previsto un aula en el Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, San Viator y Salesianos, estos dos últimos, centros concertados y origen de polémica. Tanto FAPAR como la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública han venido mostrando su contrariedad por lo que dicen ser ?más atenciones a la enseñanza concertada que a la pública?.

Además, se va a crear una vía estable en el colegio Juan XXIII, con la previsión de que haya un espacio suficiente que atienda a las necesidades de escolarización y al incremento de la población en esta zona de la ciudad.

Por otra parte, FAPAR le trasladará su manifestar al director provincial por la política diseñada desde su departamento en todo el proceso de matriculación. Para esta Federación, Educación no ha tenido en cuenta las propuestas de la Comisión de Escolarización de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00