Actualidad

La Comarca del Cinca Medio pide una ampliación del Programa ISEAL

El Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local se aplica por primera vez en el Cinca Medio, con un presupuesto de 232.000 euros y tiene como objeto la creación de nuevos yacimientos de empleo en sectores desfavorecidos o mujer. En el mes de mayo, se pensaba haber resuelto el programa, que se aplica durante dos años, pero problemas en cuánto a personal de la DGA, ha retrasado su ejecución.

En estos momentos, se encuentran pendientes de evaluación un total de seis proyectos, que suponen cinco nuevas empresas y una ampliación, lo que supondrá la creación de 15 puestos de trabajo. Se espera que el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, pueda firmar las subvenciones antes de final de mes.

Se da la circunstancia, que una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos, el Centro de Desarrollo de la Comarca ha recibido más consultas, lo que ha hecho que desde el ente supramunicipal se haya solicitado a la DGA una segunda fase. Además, las previsiones son que se consuma el 60% del presupuesto, por lo que quedaría un 40% en cuánto al capítulo de gasto corriente por ejecutar.

Las ayudas pueden ser hasta 60.000 euros y por un máximo de dos años. La inversión puede subvencionarse hasta los 20.000 euros por proyecto y los 10.000 por creación de empleo

Los objetivos específicos del programa, en el que colaboran la Comarca, el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo, son: promover la inserción socio- laboral principalmente de los colectivos de mujeres y jóvenes en su ámbito local, aumentar la cobertura de atención a las personas dependientes, dinamizar el tejido socio-económico de la zona implicando a los agentes sociales en el desarrollo del Programa y favorecer el asentamiento de la población en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00