Actualidad

El deporte protagoniza las Fiestas de San Ramón de Barbastro

Las actividades deportivas son, este año, las grandes protagonistas de las fiestas de San Ramón de Barbastro, que se celebran del 20 al 22 de junio. Con un presupuesto de 18.000 euros, el Patronato de Fiestas de Barbastro ha organizado un completo y amplio programa que no cuenta con grupos musicales de renombre porque ?se echará el resto en grupos en las fiestas mayores?

Para ir calentando motores, el viernes 13 de junio comienzan los preliminares de estas fiestas con partidos escolares de baloncesto 3x3, organizados por la Asociación Mercantil y Artesana, el Club Deportivo Escolapios y el Club Baloncesto Barbastro.

El viernes, antes de que se lance el cohete anunciador del comienzo de las quema de las hogueras, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta acuática con aparatos hinchables, cilindros, pulpos toboganes... en la Piscina Climatizada Municipal. El presidente del Patronato de Fiestas, Santiago Lisa, invita a todos los niños a participar en esta fiesta gratuita.

Como todos los años, las hogueras serán las grandes protagonistas de esta noche festiva, acompañadas por los bailes aragoneses en los alrededores de la ermita de san Ramón. Lisa afirma que éste es uno de los actos más significativos y entrañables de las fiestas.

El sábado, día de San Ramón, los actos deportivos cobran de nuevo fuerza disputándose partidos de fútbol sala, baloncesto, trofeo de pesca, tenis, cardiobike... Por la noche, el recinto ?La Floresta? acoge la actuación musical central de las fiestas, a cargo de la orquesta ?Magia negra?

Coincidiendo con estas fiestas, Cruz Roja celebra un Encuentro Provincial de Voluntarios, lo que según el presidente del Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, les hace partícipes en esta fiesta.

En esta ocasión no habrá actuaciones musicales de renombre ya que, según Lisa, éstas cuentan con una gran acogida por parte de los jóvenes y atravesamos malas fechas para ellos ya que se encuentran afrontándose a los exámenes finales. Por eso, se ha decidido ?echar el resto en grupos? en las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora.

Las fiestas se cierran con la tradicional Concentración de Peñas ?El Cachirulo?, una fiestas infantil a cargo del grupo ?El Piccolo Cirkus? y más actividades deportivas, entre las que destaca el encuentro de la liguilla de promoción de ascenso entre el equipo cántabro Barreda y la U.D. Barbastro.

Conferencias, la presentación de un proyecto de nidificación, la exposciión de los resultados del proyecto Agenda 21, la actuación musical del grupo Big Ban y las verbenas completan las actividades programadas para estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00