Actualidad

El cine inunda Huesca

Diez días de cine desde este jueves hasta el próximo 15 de junio. Huesa se convierte en la capital aragonesa del séptimo arte con la celebración del Festival de Cine y el Certamen de Films Cortos, el más importante de cuantos se organizan en España.

El festival llega así a su 31ª Edición en sus 30 años de existencia, ya que hubo un año en el que se llevaron a cabo dos ediciones.

Muestra de cine europeo, grandes documentales, ?el cine y la prensa?, tentaciones o ?música y cine bajo las estrellas? son algunas de las actividades programadas

También se han programado exposiciones, encuentros, el II Concurso Internacional de Cuentos de Cine y retrospectivas como la que este año se dedica a Julio Verne, la primera que se organiza en la historia entorno al genio de Nantes.

El Premio ?Ciudad de Huesca? de esta edición será para Zelimir Zilnik, un gran director europeo que estrenará una de sus películas, al igual que el Premio ?Luis Buñuel?, Jerzy Kawalerowicz director del clásico ?Faraón? que presentará como primicia su última obra ?Quo Vadis?.

Además el Festival recupera el cine en la calle con ?El gran gato?, la biografía del malogrado Gato Pérez, film de Ventura Pons al que pondrá banda sonora la Orquesta Platería.

Podemos adelantar la presencia de actores de la talla de Gabino Diego, que formará parte del Jurado Internacional, Mercedes Sampietro y Javier Angulo, el Director de la Revista Cinemanía, aunque todavía faltan nombres por confirmar, ya que estas fechas son muy complicadas para los actores. Al ser los días más largos del año, son los que se aprovechan para rodar ya que es cuando más tiempo se dispone de luz natural, uno de los efectos más buscados por cualquier director de cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00