La Diputación Provincial de Huesca dice adiós a este mandato

Los 25 diputados provinciales de Huesca finalizan este mandato con un pleno ?escoba? que someterá a votación asuntos de hacienda y obras públicas. El pleno dirá adiós a algunos históricos como Rodolfo Ainsa o a presidentes de Comisión como Salvador Ariste y Manuel Lana que han salido diputados en Cortes de Aragón al igual que Antonio Torres.

La actividad en la DPH toca a su fin. A la espera de la nueva composición posiblemente el 20 de Junio , los actuales diputados dicen ?adiós? con la votación de un informe de la ejecución del presupuesto y del movimiento de la tesorería, expediente de ejecución de la carretera de acceso a Plan-San Juan de Plan-Gistaín y la modificación del programa de desarrollo rural 2003 y aprobación de un Plan de actuaciones complementarias del citado programa

Al ser pleno ordinario, se cerrará con mociones, proposiciones , ruegos y preguntas.

Esta semana , también se han reunido otras comisiones, como la de cultura que ha aprobado subvenciones a diferentes programas que suman un importe de 900.000 ?.

Conservación de patrimonio, bibliotecas y museos son otras subvenciones que se han concedido esta semana.

De los actuales diputados, en la próxima composición de la DPH, el PSOE dará continuidad a la mayor parte ya que según explicaba el actual presidente Antonio Cosculluela : ?todos han realizado una buena gestión?.

En cualquier caso habrá alguna baja ya que Manuel Lana, al haber salido elegido diputado en Cortes, no continuará , Ángel Mirallas que fue expulsado del partido y Mariano Fañanas que parece que no repetirá ya que de los 2 diputados del PSOE por el partido Judicial de Jaca, todo apunta a que uno será Carlos Iglesias (Altogallego) y el otro saldrá de la Jacetania. Todo parece indicar que Maria Antonia Brusau ,Miguel Gracia, Jesús Alegre, Alfredo Bretos y Vicente Juan van a continuar.

En el PAR, de sus tres diputados ,por el Partido Judicial de Jaca será José Maria Abarca y por Huesca se están realizando movimientos. Gonzalo Lapetra ha salido concejal por Sietamo y podría estar en las propuestas que salgan del comité provincial. El alcalde de Castejón del Puente , José Maria Morera podría repetir. En el PAR continúan las negociaciones ya que hay una corriente que pretende que la renovación también llegue a los dos actuales diputados (Lapetra y Morera).

Salvador Ariste que preside la Comisión de Cultura no repite al haber salido diputado en Cortes . CHA mantiene su diputado provincial pero en la nueva corporación será por la demarcación de Barbastro ya que por Huesca lo ha perdido.

En el PP también hay renovación ya que tanto Rodolfo Ainsa como Antonio Torres no estarán en la próxima corporación. En los populares, de momento, no hay nada oficial y se esta a la espera de varias reuniones a partir del 15. Sebastián Espot y Martín Beneded y Raúl Faro tampoco serán diputados. El principal problema esta en Barbastro donde el PP tenia 4 y se ha quedado 2. Roberto Bermúdez de Castro puede incorporarse a la Diputación y Ángel Gracia y Antonio Romero continuaran

Comentarios